Las 100 mejores canciones de Disney de todos los tiempos


Al cumplir Disney un siglo de historia, compilamos 100 canciones que han ayudado a definir la marca.

Por&nbsp

Rania Aniftos, Katie Atkinson, Katie Bain, Eric Renner Brown, Keith Caulfield, Anna Chan, Hannah Dailey, Stephen Daw, Thom Duffy, Paul Grein, Lyndsey Havens, Rylee Johnston, Jason Lipshutz, Joe Lynch, Heran Mamo, Rebecca Milzoff, Taylor Mims, Danielle Pascual, Jessica Roiz, Neena Rouhani, Kevin Rutherford, Andrew Unterberger

En octubre de 1923, los hermanos Walt y Roy O. Disney fundaron Disney Brothers Studio para tener un lugar para producir los cortos híbridos de animación y con actores reales que Walt estaba creando en ese momento. En el siglo transcurrido desde entonces, Disney se ha convertido en una parte inextricable de la cultura estadounidense como el béisbol, la parrilla y el blues — una constante cultural que ha seguido definiendo no solo la experiencia compartida de cada generación, sino gran parte del tejido que conecta a gente de todas las edades. Y la música ha estado en el centro de todo eso.

Desde el primer corto exitoso del estudio, Steamboat Willie (con los temas “Steamboat Bill” y “Turkey in the Straw”) en 1928, hasta el reciente estreno de The Little Mermaid (La Sirenita, con nuevas canciones de los legendarios escribas de Disney Alan Menken y Lin-Manuel Miranda y la estrella pop Halle Bailey en el papel principal), la música ha sido el combustible de toda la maquinaria de Disney. Ha desempeñado un papel esencial no solo en docenas de clásicos del estudio (animados, con actores reales o una combinación de ambos), sino también en la gran mayoría de sus programas de televisión exclusivos de Disney Channel, e incluso en las atracciones de los parques temáticos que mantienen a los fans regresando año tras año.

Con eso en mente, celebramos el Siglo de Disney con nuestra lista de las 100 mejores canciones del Gran Mundo de Disney: cualquier composición, desde números pop hasta melodías para shows y partituras instrumentales, creadas específicamente para una propiedad de Disney. Eso significa que no incluimos canciones preexistentes que hayan llegado a asociarse con obras de Disney (lo sentimos mucho, fanáticos de The Sorcerer’s Apprentice, o El Aprendiz de Brujo), ni canciones escritas para propiedades adquiridas más tarde por Disney (como Los Simpson o Star Wars). Pero aún así, hay cientos de momentos musicales inolvidables de los que elegir, que abarcan múltiples décadas, géneros y formatos y conllevan toda una vida de recuerdos.

De este modo, presentamos nuestras 100 canciones favoritas de todo el universo de Disney: en otras palabras, la lista más feliz del mundo.





Source link

Compártelo: