La moda de los “teléfonos tontos” se hace viral. Los nuevos diseños de Nokia conquistan a la Generación Z y a los millennials – Bulevar Sur

[ad_1]

El clásico dispositivo Nokia se reinventa tras el creciente interés por los “dumbphones” o “teléfonos tontos”. Existe ya una corriente real entre la La Generación Z y los millennials, que eligen teléfonos plegables para limitar el tiempo que pasan frente a la pantalla del smartphone por su propio bienestar mental.  HMD Global, the home of Nokia phones, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos colores del Nokia 2660 Flip: “Pop Pink” y “Lush Green”.

Nokia 2660 Flip

HMD Global ha observado cómo la cuota de mercado de sus teléfonos plegables se ha duplicado interanualmente —en concreto, entre 2021 y 2022— y pronostica un mayor crecimiento para 2023, a medida que más gente decide desconectar sus smartphones para volver a conectar con el mundo real. Se prevé que esta tendencia, originada en Estados Unidos y desencadenada por la Generación Z y la Generación Millennial, haga crecer el mercado de los teléfonos básicos en un 5% solo en Norteamérica durante los próximos cinco años, debido a las preocupaciones que suscita entre los propios usuarios su salud.

Nokia 2660 Flip

Volver a la vida real

El interés por los teléfonos plegables ha aumentado, lo cual creemos que proviene de la necesidad que tienen las personas de tomarse un descanso de las constantes notificaciones que entran en su móvil, de las publicaciones en redes sociales y demás. La gente quiere más sencillez, estar cara a cara, tener más tiempo para pensar y mantener conversaciones sin interrupciones”, ha declaradoLars Silberbauer, Chief Marketing Officer de HMD Global. “Estoy seguro de que todos hemos vivido situaciones en las que un momento precioso se ha echado a perder por una notificación u otra distracción de nuestro móvil. Por eso, estamos reintroduciendo el Nokia 2660 Flip: para devolver a la gente esos momentos importantes de la vida”.

Un icono renovado

El Nokia 2660 Flip original se lanzó en 2007, pero el primer teléfono plegable de Nokia apareció en 1998. Sin embargo, 25 años después de ese móvil, los consumidores buscan limitar su tiempo frente a las pantallas y volver a conectar con los demás, consigo mismos y con su entorno. 

Nokia 2660 Flip


Los nuevos Nokia 2660 Flip tienen un diseño plegable bonito y duradero, que aporta al usuario la satisfacción de cerrar su dispositivo cada vez que termina lo que estaba haciendo. También tienen una cámara trasera para fotos Lo-fi estilo años 2000, una batería que dura semanas, admiten sólo SMS y llamadas, lo que es genial para una desintoxicación digital y, por supuesto, incluyen el clásico juego de la serpiente.


El Nokia 2660 Flip “Pop Pink” y el Nokia 2660 Flip “Lush Green” estarán disponibles próximamente en España con un precio aproximado de 69,99 euros.


[ad_2]

Source link