La dieta de moda baja en carbohidratos para adelgazar


La dieta de moda baja en carbohidratos para adelgazarSD

Una de las dietas de moda hoy en día es la llamada dieta de keto o cetogénica. ¿En qué se basa? La dieta keto consiste en reducir el consumo de carbohidratos a entre 15 y 30 gramos al día; sólo un 5% de la dieta diaria deberían ser carbohidratos, un 25% de proteínas y un 70% de grasas.

Relacionadas

Se trata de una dieta muy baja en carbohidratos que convierte al cuerpo en una máquina de quemar grasa. Muchas personas la eligen porque es perfecta para perder peso y mejorar el rendimiento deportivo, aunque también puede tener algunos efectos secundarios. El problema es que cuando comemos pocos carbohidratos y cantidades moderadas de proteínas, nuestro cuerpo produce unas pequeñas moléculas de energía llamadas ‘cetonas’. Estas se utilizan como energía por todo el cuerpo. En la dieta cetogénica, nuestro cuerpo no puede coger energía de la glucosa e insulina por lo que utiliza las grasas como principal fuente de energía, produciendo las ‘cetonas’. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente, algo que beneficia a aquellos que quieren perder peso, pero también aquellos que buscan reducir sus ansias de comer o incluso a personas con diabetes, ya que reduce el nivel de azúcar en la sangre.

Mantequilla, aceite de oliva, pescados y mariscos, carne, queso, huevos y verduras que crecen en la superficie de la tierra como son el brócoli, pimientos, espárragos, aguacate, coliflor, lechuga son algunos de los alimentos convencionales que puedes disfrutar en una dieta cetogénica. Para alcanzar la cetosis es importante mantener el consumo de carbohidratos por debajo de 50 gramos netos al día. Básicamente, se debe seguir una dieta estricta baja en carbohidratos, alta en grasa y no en proteína.

Otra de las características de esta dieta es que debes renunciar a los alimentos llenos de azúcar y almidón, y es que algunos productos ricos en carbohidratos son los plátanos, patatas, refrescos o zumos, pan de molde, cerveza, arroz, bollería y dulces.

Una vez empiezas a hacer la dieta keto puedes tener algunos efectos secundarios como son el cansancio, dolores de cabeza, estreñimiento, calambres. El cuerpo necesita un periodo de transición ante el cambio de alimentación que se realiza y también porque se pierde mucha agua por el efecto diurético de la dieta, algo que puede llevar a la deshidratación.



Source link

Compártelo: