Las manos, como muchas veces le ocurre al escote o al cuello, son una zona de nuestro cuerpo a la que no le solemos prestar demasiada atención más allá de escoger la manicura tendencia de la temporada para hacernos en nuestra visita al salón. Craso error, puesto que se merecen el mismo mimo y cuidado que ponemos al cuidar la piel del rostro.
Las necesidades básicas de las manos, como la de cualquier otra parte del cuerpo, son la hidratación, la protección contra el sol y, a ser posible, la acción de productos antiedad. No hay nada como tener unas manos bonitas, hidratadas y cuidadas, y sino que se lo digan a Victoria Beckham.
La diseñadora tiene cientos de trucos de belleza, muchos de los cuales nosotras mismas le copiamos como su truco de maquillaje para resaltar los ojos marrones o incluso su dieta antiarrugas (aunque esta última con las reticencias propias que siempre nos generan las dietas, claro). Hoy venimos a hablar de uno concreto y es el cómo cuida sus manos.
@victoriabeckham
A sus 49 años, la ex Spice Girl presume de unas manos de lo más cuidadas, siempre con algún diseño de uñas a la última y con una hidratación exquisita. Pues bien: sabemos cuál es su secreto. La propia Victoria Beckham lo desveló hace más de una década, cuando contó en Twitter qué crema de manos usaba sin parar.
La crema de manos favorita de Victoria Beckham
Como no podía ser de otra manera, la diseñadora confió sus manos a una marca inglesa, más concretamente a la firma cosmética británica Royal Apothic. ¿Su producto preferido para cuidar las manos? La crema de manos Holland Park Hand Creme.
Una marca que podría ser el equivalente inglés a nuestra firma de cosmética española Mi Rebotica, ya que Royal Apothic basa sus productos en un antiguo manual de un boticario londinense que encontraron en una librería. La crema de manos, con un olor floral de lo más agradable, está “perfumada a mano en pequeños lotes para garantizar la cantidad perfecta de fragancia” según explica desde la marca.
Su principal ingrediente es el aceite de cártamo micronizado, que ayuda hidratar profundamente las manos sin dejar una sensación grasa a su paso. Aunque está disponible en dos tamaños diferentes, podemos encontrarla desde 13 euros (14 dólares).
Cortesía de Royal Apothic.
Una crema hidratante de manos similar comercializada en España
Si no quieres hacer un envío internacional, una buena opción en nuestro país es la crema de manos hidratante de Mi Rebotica. Una alternativa también natural, rica en urea y aceite de aguacate, que hidrata en profundidad nuestras manos. 7,90 euros.
Cortesía de Mi Rebotica.