Seguro que has oído más de una vez aquella frase que reza que “la piel tiene memoria”. Y así es, tal como la trates ahora, así lucirá (o no) dentro de unos años. Como es el órgano más grande de nuestro cuerpo y nos va a acompañar toda la vida, merece ser cuidada con el máximo mimo. ¿Cómo hacerlo? Esta es la pregunta de millón, pero tranquila, tiene respuesta.
Para charlar sobre la rutina de belleza diaria y de cuidados de la piel hemos charlado con Nuclear Beauty (Amparo Violero, bióloga y especializada en ciencia cosmética) y nos ha dado un montón de claves prácticas e interesantes. Te adelantamos un titular: ¡combina tu crema con un sérum que potencie su acción!
Todas las ventajas de seguir una rutina de belleza
¿Por qué es importante tener una rutina de cuidados diarios?
Como es lógico, proporcionarle cuidados a la piel ayudará a mantenerla sana y joven durante más tiempo. Pero, además, seguir una rutina de belleza supone un momento de autocuidado relajante y sensorial que mejora la autoestima, proporciona estabilidad y nos evade de las preocupaciones diarias que todas tenemos.
¿Cuánto tiempo al día sería lo ideal para dedicar a nuestra piel? (Teniendo en cuenta que vamos con las agendas a tope).
Pueden ser no más de 10 minutos entre la rutina de mañana y la de noche. Con tres pasos básicos ya tendríamos una rutina excelente: Limpieza + Activos transformadores de la piel (como el retinol incluido en Blue Retinol Serum de Biotherm) + Hidratación. A partir de este esquema, ya podemos añadir otros pasos extra para nuestras necesidades específicas, como el de un buen contorno de ojos.
“Solo necesitas 10 minutos, entre la mañana y la noche, para tu rutina de belleza diaria”.
¡Apuesta por complementar tu crema!
¿Qué mejora encontramos al complementar nuestra crema con un sérum?
Es muy buena idea combinar la aplicación de un sérum con retinol con la de una crema que nos ayude a reforzar la función barrera; como Biotherm Cera Repair Barrier Cream; o que contenga activos complementarios, que potencien sus resultados, como Biotherm Blue Pro Retinol Multi-Correct Cream.
Puedes recibir una muestra gratuita en casa de esta última, Blue Pro Retinol Multi-Correct Cream solicitándola aquí.
¿Cómo y cuándo debemos aplicar los dos productos?
Cuando hablamos de retinol, conviene ir poco a poco. Es un activo potente al que la piel debe habituarse, por lo que se recomienda comenzar aplicando una cantidad similar al tamaño de un guisante en rostro, cuello y escote, evitando el contorno de ojos, unas dos noches por semana e ir aumentando la frecuencia a medida que la piel se familiariza con él. Se recomienda aplicar Blue Retinol Serum únicamente de noche, mientras que Blue Pro Retinol Multi-Correct Cream puede aplicarse también de día.
¿Cómo actúan los ingredientes del Blue Retinol Serum en nuestra piel?
Seguro que alguna vez has escuchado que la piel se renueva cada 28 días. Este ciclo de recambio celular se ralentiza con la edad y, desde fuera, se hace visible en forma de una piel más apagada, menos suave y con menor uniformidad en su tono. Los retinoides, entre los que el retinol es la estrella en cosmética, son activos capaces de transformar la piel mediante el aumento de la velocidad este ciclo de recambio, resultando en un aspecto más uniforme en textura y tono. Podemos ver cómo arrugas y manchas mejoran visiblemente. Tienen incluso más beneficios, ya que son seborreguladores, y por tanto en una piel con tendencia a puntos negros e imperfecciones también veremos mejora. Blue Retinol Serum se ha formulado con retinol puro de 0,25% junto al activo insignia exclusivo de Biotherm, el Life Plankton, que se encuentra al 1.0% y multiplica la eficacia del retinol. Es realmente un producto único.
¿Hay un antes y un después de haber probado el retinol?
Sin duda, la calidad de la piel es otra tras unos meses. La piel tarda unos 28 días en completar un ciclo de recambio celular normal (y éste se alarga a medida que cumplimos edad), de modo que habremos de esperar aproximadamente un mes para observar los primeros cambios. A los tres-seis meses comenzaremos a observar mejoras evidentes y a los doce ya disfrutaremos de los resultados al completo.
¿Puedes compartir con nosotras alguno de tus tips para mantener la piel más joven y luminosa?
¡Mezclar! Combinar el retinol con ingredientes de sobrada evidencia científica. Niacinamida, bioceramidas o alga roja serían algunos ejemplos. Vitamina C y ácido hialurónico hacen también una alianza estupenda con el retinol.