La chaqueta de tweed que nunca pasa de moda, en Zara, El Corte Inglés y más

[ad_1]

Coco Chanel fue la creadora de la chaqueta tweed, una pieza elegante y funcional que nunca pasa de moda y no puede faltar en tu armario. Aquí tienes una selección de diseños ideales con los que elevarás tus looks de este otoño invierno.

El tweed es un tejido de lana muy resistente y cálido que usaban los campesinos y cazadores de Escocia en el siglo XIX. Sin embargo, unas décadas después se reinventaría por completo para dar forma a la chaqueta tweed.

¿Cuál es la chaqueta de tweed que nunca pasa de moda?

La legendaria diseñadora Coco Chanel fue la que transformó en la década de 1920 ese tejido masculino en uno de los más icónicos de la industria de la moda para crear la chaqueta tweed definitiva. Se trata de una pieza cómoda y funcional que nunca pasa de moda y que en la actualidad sigue siendo un clásico del street style. “Suave, confortable y elegante. Así definía Coco Chanel su icónica chaqueta tweed”, cuenta la asesora de imagen Afife Docmac Zerené.

Las chaquetas tweed que puedes llevar todos los años

Esta prenda, además de ser sinónimo de clase y elegancia, resulta muy fácil de combinar y, gracias a su corte, consigue elevar cualquier look. Si quieres lucir con estilo este otoño invierno 2023, aquí tienes una selección de chaquetas tweed de diferentes marcas que nunca pasan de moda.

En El Corte Inglés puedes comprar esta chaqueta tweed corta

Chaqueta tweed corta de Vila para El Corte Inglés. EL CORTE INGLÉS

Corta y de cuello redondo es esta chaqueta tweed de Vila que puedes comprar en El Corte Inglés (42,99 euros). Lleva un diseño a cuadros en negro y blanco, cierre con botones joya y bolsillos laterales.

Ficha la chaqueta tweed desflecada de Salsa Jeans

Chaqueta tweed desflecada de Salsa Jeans. SALSA JEANS

En Salsa Jeans tienes esta chaqueta tweed desflecada (129 euros) que deberías fichar para tus looks de este otoño invierno. Combina el color crudo y el perla e incorpora cuello redondo, bolsillos laterales y botones de perlas. La firma propone lucirla con una camiseta básica, unos pantalones vaqueros y unos zapatos de tacón, todo en color blanco.

Nos encanta la chaqueta tweed de Sandro Paris con detalles de terciopelo

Chaqueta tweed con detalles de terciopelo de Sandro Paris. SANDRO PARIS

Los detalles de terciopelo a contraste son el punto fuerte de esta chaqueta tweed de Sandro Paris (375 euros) que nos encanta. Se trata de un diseño corto en color negro que cuenta con estampado de pata de gallo y cierre con botones de fantasía.

Maje sabe que el fucsia está de moda y cuenta con esta chaqueta tweed

Chaqueta tweed en fucsia de Maje. MAJE

“Transmite energía, vitalidad, alegría y originalidad y demuestra el carácter vibrante y brillante de quien lo luce”, dice en su página web la estilista Paula Cuevas sobre el fucsia, uno de los colores de moda. Es el de esta chaqueta tweed de Maje (antes 355 euros, ahora 177,50 euros). Está decorada con botones trabajados y bordes sin rematar e incorpora dos bolsillos. La firma dispone de una falda corta a juego.

Presume de elegancia con la chaqueta tweed de Mango con botones joya

Chaqueta tweed con botones joya de Mango. MANGO

De lo más elegante es esta chaqueta tweed que encontrarás en Mango (59,99 euros). En color verde pastel, destaca por sus botones joya y cuenta con bolsillos de solapa en la parte delantera. La firma dispone de una minifalda a juego y completa el look con una camiseta estilo cropped y unos zapatos de tacón.

No dejarás de ponerte la chaqueta tweed de Zara en azul y blanco

Chaqueta tweed en azul y blanco de Zara. ZARA

Dependiendo de los elementos con los que la acompañes, la chaqueta tweed en azul y blanco de Zara (49,95 euros) te servirá para tus looks diarios, para la oficina e incluso para eventos especiales. Se trata de un modelo entallado con cuello redondo y hombreras. Lleva falsos botones metálicos en la parte delantera y cierre frontal con ganchos ocultos.

H&M lleva la tendencia oversize a las chaquetas tweed con este diseño

Chaqueta tweed oversize de H&M. H&M

“Las prendas oversize pueden ayudarte a lucir una figura más equilibrada y disimular ciertos defectillos“, detalla la asesora de imagen Maqui Bourgon. La firma H&M ha llevado esta tendencia a las chaquetas tweed con este diseño en color negro (59,99 euros). El modelo cuenta con botones de metal y bolsillos de parche.

Ideal para el otoño: la chaqueta tweed de Cortefiel en verde caqui

Chaqueta tweed en verde caqui de Pedro del Hierro para Cortefiel. CORTEFIEL

Si buscas una chaqueta tweed más otoñal, una en verde caqui resultará perfecta. Así es esta de Pedro del Hierro para Cortefiel (antes 239 euros, ahora 143 euros), que cuenta con detalles desflecados, bolsillos parche y botones metálicos. Se trata de un diseño corto que la marca conjunta con una falda midi satinada en color blanco.

Conforme a los criterios de
The Trust Project

Saber más

[ad_2]

Source link