La belleza de las opiniones digitales | YouGov

[ad_1]

Desde las personas influyentes de Instagram hasta los blogueros de belleza, en el reino virtual no faltan reseñas y testimonios sobre toda una serie de productos de belleza y cuidado de la piel. Sin embargo, ¿tienen estas reseñas una audiencia considerable entre los consumidores y deberían considerarse una parte importante de la estrategia global de marketing digital de una marca? Una encuesta reciente de YouGov: Serviced poll de 17 mercados internacionales trata de responder a estas preguntas explorando cuántos consumidores ven realmente estas reseñas de productos de maquillaje y cuidado de la piel en las redes sociales.

Los resultados de la encuesta revelan que sólo uno de cada cinco consumidores afirma no utilizar las redes sociales o no ver las reseñas de productos (22%), lo que deja un poco más de tres quintas partes de los encuestados que afirman ver reseñas de productos en las redes sociales para una u otra categoría (63%) en plataformas como YouTube, Instagram y TikTok.

Un análisis más detallado de esta categoría de encuestados -los que afirman utilizar las redes sociales y ver reseñas de productos en ellas- revela otros matices.

Los alimentos (35 %) y la ropa (35 %) encabezan la lista de categorías de productos para las que los consumidores ven reseñas de productos en plataformas de medios sociales como YouTube, TikTok, Facebook, etc. Mientras que la misma proporción de consumidores dice lo mismo de los electrodomésticos y los productos de maquillaje y cuidado de la piel (27% para ambos), las herramientas (14%) y los juguetes (13%) completan la parte inferior de la lista.

Muy por encima de la media del mercado (27%), los consumidores de Indonesia, India y México son los más propensos a ver este tipo de reseñas para esta categoría (43% para todos).

Más de un tercio de los consumidores españoles (35%) afirma seguir las reseñas de productos de maquillaje y cuidado de la piel en las redes sociales, esta proporción desciende considerablemente en la mayoría de los demás mercados europeos. Mientras que una quinta parte de los británicos (20%), suecos (20%) y daneses (19%) consultan las reseñas, sólo una octava parte de los consumidores alemanes lo hacen (13%, el porcentaje más bajo de todos los mercados).

Methodology: YouGov Surveys: Serviced provide quick survey results from nationally representative or targeted audiences in multiple markets. The data is based on surveys of adults aged 18+ years in 18 markets with sample sizes varying between 437 and 2,045 for each market. All surveys were conducted online in June 2023. Data from each market uses a nationally representative sample apart from Mexico and India, which use urban representative samples, and Indonesia and Hong Kong, which use online representative samples. Learn more about YouGov Surveys: Serviced.

[ad_2]

Source link