Izaia subraya «su compromiso» con Irun «lejos de promesas o frases huecas»


El partido local Izaia ha presentado el contenido de su programa, que resumen en que «lejos de lanzar promesas electorales de plazo indefinido o frases huecas genéricas y estereotipadas, nosotros nos comprometemos con Irun».

La lista encabezada por el abogado Josema Campo y el estudiante de Derecho Xabier Corral, ha anunciado una serie de propuestas dirigidas a «mejorar Irun y la calidad de vida de los iruneses». Las articulan en torno a diez compromisos, de los cuales «garantizar la seguridad en nuestra ciudad es nuestra prioridad. Urge actuar sobre el gran problema de inseguridad ciudadana en Irun. Contemplamos como prioritaria la contratación de un mínimo de 20 agentes para completar la plantilla recomendada de Policía Local».

El segundo compromiso es «con la economía», ámbito en el que proponen crear «un equipo u oficina de reconocimiento, captación y subvenciones de todas las instituciones», y solicitar a éstas «ayuda financiera por ser ciudad fronteriza y por el exceso de tráfico que soportamos, además de ser ciudad receptora y destino en tránsito de inmigración masiva». También proponen impulsar el turismo y la digitalización del comercio.

El tercer compromiso de Izaia es «con el talento», y abogan por el «reconocimiento y retorno» del mismo. En cuarto lugar manifiestan su compromiso «con la educación» y proponen «aumentar la oferta educativa», creando, «por ejemplo, una escuela de práctica jurídica transfronteriza». En quinto lugar, dentro de su compromiso «con la salud mental», plantean crear «un servicio de psicología en línea dirigido a niños y jóvenes».

En su «compromiso con la cultura y el deporte», Izaia propone crear «un centro municipal para todos los clubes deportivos que lo necesiten, compartido y de carácter gratuito» o «un festival de música transfronterizo».

El partido manifiesta también su compromiso «con el respeto urbanístico» y el trabajo «para defender y promover nuestro patrimonio arquitectónico».

Asimismo, señalan que «trabajaremos para defender la diversidad y la diferencia como valores positivos, evitando la frecuente confusión con la desigualdad». En el marco de su «compromiso con la protección de los animales de compañía y mascotas», proponen «acompañar y ayudar desde el ayuntamiento a las asociaciones y voluntarios».

Para su «compromiso por la mejorar de la movilidad» Izaia propone «soluciones tanto creativas como las clásicas de regulación del tráfico». Plantea ceder «las plazas de aparcamiento propiedad de Zaisa para las necesidades urgentes de los transportistas procedentes de Gran Bretaña que colapsan semanalmente Zaisa, Behobia y todas las carreteras de acceso».

Hay un decimoprimer compromiso «por mantener el Alarde fuera del Ayuntamiento y lejos de la política, tanto en su organización como en su financiación».

u



Source link

Compártelo: