Italian summer makeup: este es el paso a paso para BRILLAR como las italianas


A pocas semanas de que empiece el verano, en Glamour ya tenemos en el radar al Italian summer makeup, una de las tendencias de maquillaje que imita la piel de las mujeres italianas bajo el sol de las costas más hermosas del país. Actualmente es la obsesión en TikTok y las claves para replicarlo son una piel sunkissed, labios jugosos y los siguientes pasos que te vamos a compartir.

Créenos, si los sigues al pie de la letra, te bañarás en las vibes veraniegas que amamos de las italianas, ¡sin necesidad de tomar un avión!

Paso 1: ¡limpia, hidrata y protege!

Si algo caracteriza a las mujeres italianas, es una piel hidratada y radiante. Tomando en cuenta que en Europa los veranos son extremadamente calurosos y las altas temperaturas pueden propiciar la aparición de manchas y quemaduras en la piel, es importante que desde antes de salir de casa, cuidemos el rostro con una adecuada rutina de skincare.

Ver más

Antes de aplicar cualquier tipo de producto, deberás limpiar, tonificar, hidratar y colocar protector solar en el rostro, para así mantener este aspecto jugoso y ultra shiny.

Instagram @chiarabiasi

¡Una buena mascarilla antioxidante es top para antes del maquillaje!

Paso 2: aplica corrector y bronzer

Luego de haber preparado tu piel, estás lista para el siguiente paso en el que el objetivo será unificar el cutis. No necesitarás de mucho producto, en realidad entre menos, ¡mejor!

Para asegurarte de no excederte, coloca en una brocha un poco de corrector y aplícalo en las zonas donde las ojeras estén más marcadas y en aquellas áreas en las que veas alguna manchita u ojera. Posteriormente, y siguiendo la técnica de la makeup artist de las estrellas, Mary Phillips, aplica un poco de bronzer en crema en las zonas altas del rostro para contornear y perfilar.

Luego difumina todo con una esponja previamente humedecida. Cada trazo debe de verse como uno mismo.

Paso 3: base con efecto sunkissed

¿El punto crucial de tu Italian summer makeup? ¡La base! Si algo amamos de su estilo veraniego, es el efecto sunkissed de la piel y para recrearlo sin asolearte, lo que debes hacer es lo siguiente: toma una base ligera en tu tono natural de piel y agrégale una gotita de sérum bronceador. Luego aplica a suaves toquecitos con una esponja y sella con polvo suelto traslúcido en la zona T si eres piel grasa.

Instagram @chiaraferragni 

El resultado debe lucir lo más natural posible.

Paso 4: sombras en tono cobre

Recuerda que la piel bronceada es nuestro punto de inspiración, así que para darle un boost a tu mirada utiliza unas sombras en tono cobre que sean pigmentadas pero de fácil aplicación. No buscamos un smokey eye perfecto, sino un poco de color en el párpado móvil que se difumine suavemente hacia arriba.

Paso 5: blush en tono durazno

Así como las sombras, el rubor también debe ser suave y, de preferencia, también en crema. Aplícalo a toques, apoyándote de una esponja, y si te gusta demasiado el brillo, coloca iluminador en los puntos altos del rostro como pómulos, puente de la nariz, arco de cupido, mentón y lagrimal.

Instagram @vallibeatrice

Natural y sofisticado: ¡así debe ser un Italian summer look!

Paso 6: labios nude con efecto glossy

Para cerrar con broche de oro, aplica un labial en tono melocotón o en color nude, pero eso sí, agrega un toque de gloss encima para lograr el efecto jugoso deseado.

¡Y listo! Fija todo el makeup con setting spray y ya es hora de salir a la luz a tomarte fotos para verte como una auténtica italiana este verano.



Source link

Compártelo: