Los vestidos transparentes estaban casi ausentes en el Festival de Cannes 2023, de hecho habían sido realmente escasas las apariciones de celebridades que mostraban algo de piel. Las estrellas se habían decantando por modelos ultra formales con capas, largas colas e incluso guantes largos.
Pero una asistente decidió marcar la excepción y llevar tendencia de los vestidos transparentes al siguiente nivel. Hablamos de la supermodelo Irina Shayk, quien llevó un look de Mowalola (parte de la colección Otoño-Invierno 2023 de la diseñadora), en la alfombra roja de la gala organizada por Vogue UK, en el lujoso Hotel Martinez de Cannes.
Ver más
Irina Shayk sorprende con un vestido transparente en Cannes 2023
Esta velada, que también presidió la firma de joyería Chopard, nos permitió ver a muchas de las estrellas del momento en looks increíbles, pero ninguno se compara con el seductor atuendo de Irina Shayk.
La supermodelo destacó entre la multitud con un vestido completamente transparente, con lencería Gucci que llevaba grabado el monograma de la firma de lujo. Su conjunto de lencería estaba compuesto por un sujetador de triángulos y una tanga. Todo era visible bajo y se cubrió con blazer, a medida, que le cubría la espalda y brazos.
Irina Shayk en Cannes 2023.
Para añadir mayor dramatismo, Shayk agregó una gargantilla de cristales y unos aretes a juego, mientras que con el maquillaje, optó por lucir unos labios rojos mate.
Cuando la noche avanzó, se quitó el blazer y dejó al descubierto unos elegantes guantes de ópera, también transparentes, a juego con las medias de tul que llevaba dentro de unas sandalias negras de tiras.
Los vestidos transparentes se han convertido en uno de los looks más icónicos y favoritos de Irina Shayk. ‘Siempre busco el trabajo de los diseñadores jóvenes, y el desfile más reciente de Mowalola me llamó la atención. Sabía que quería llevar una prenda de ella, y apoyar a una diseñadora en Cannes, y pensé en que este look sería perfecto, se siente muy especial’, le confesó la supermodelo a Vogue durante esta gala.
No se trata de la primera vez que ella nos sorprende con un look vanguardista, ni la última. En el marco del Festival Coachella, el pasado mes de abril, Shayk le dio su propio giro al estilo relajado de este evento con un vestido de malla (con tanga a la vista) sobre una camiseta blanca, tacones poco convencionales y calcetines Nike.
La modelo siempre sabe como romper cualquier código y demostrar una nueva definición de elegancia.
Artículo originalmente publicado en Vogue UK, vogue.co.uk.