Irene Montero aplaude la denuncia de Hermoso a Rubiales con dos frases muy claras

[ad_1]

Ocho días después de que la Fiscalía le abriera la puerta, Jenni Hermoso se ha decidido a actuar personalmente. La futbolista denunció este martes a Luis Rubiales por el beso no consentido. Lo hizo tras prestar declaración en la Fiscalía General del Estado, un emplazamiento especial para “proteger” su “privacidad”, como han indicado fuentes internas.

Con su decisión, Hermoso abre definitivamente la vía penal en el ‘caso Rubiales’ y permite que la Fiscalía se querelle contra el expresidente de la RFEF. El texto está siendo ultimado por los responsables del Ministerio Público con la intención de lanzarlo en el menor tiempo posible, añaden las citadas fuentes.

La noticia, que se ha conocido este miércoles a primera hora de la tarde, ha llegado a todos los estamentos de la política, el deporte y la sociedad, tras casi tres semanas de escándalo continuado. 

Una de las primeras en reaccionar, y de un modo contundente, ha sido la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. En un tuit breve, la política de Unidas Podemos ha sentenciado “Jenni Hermoso, no estás sola. Somos millones contigo 💜”.L

Desde que se produjo el polémico beso en la celebración por el Mundial, Montero ha sido una de las figuras políticas que con más énfasis ha pedido actuar contra Rubiales, exigiendo su dimisión y su suspensión.

Una vez sea formal la querella, y contando con la denuncia de Hermoso, Rubiales podría enfrentarse, en el peor de los casos, a una causa legal que conllevaría pena de prisión de uno a cuatro años, según el Código Penal. 

[ad_2]

Source link