¿Qué te inspira? El mes viene a platicar contigo respecto a tu vocación, el llamado que persigues y los esfuerzos constantes que inviertes para lograr algo que realmente anhelas. Te puedes empezar a encontrar con oportunidades y puertas que se van abriendo, pero NO decidas nada definitivo hasta el 14 de mayo.
Abril inicia pidiéndote que hagas un poco de retrospectiva, porque como lo anuncian los horóscopos de abril, entre diciembre y enero, un golpe de realidad, te empezó a pedir que transformaras tu visión de la vida. Y para este momento ya debes de estar lista para dar inicio a un proceso personal que te permita resignificar los eventos dolorosos o complicados en tu vida.
Ver más
La luna llena de este mes brilla el 6 de abril. Abriendo camino para que, por fin, recibas noticias o una decisión final respecto a un tema que lleva en el aire desde octubre del año pasado. Después de esta luna, puedes hacer un viaje corto o tener una conversación importante que te permita ordenar tus ideas, firmar un contrato, resolver trámites o dar por terminada una conversación.
Entre el 6 y el 20 de abril la energía te favorece en grande para reuniones exitosas, entrevistas de trabajo favorables y negociaciones que te ayuden a afianzar una oportunidad de carrera que llevabas mucho tiempo proyectando. Si necesitas renegociar tu plan de carrera o si estabas esperando un buen momento para apostar por algo más grande, aprovecha estas fechas.
Horóscopos de abril 2023 predicciones para cada signo.
Pero no se te olvide, el 21 de abril, un día después del eclipse, inicia Mercurio retro en esta misma zona de tu carta. Lo que hará que todos estos planes profesionales y de carrera, deban de pasar por una segunda revisión. Puedes renegociar, revisar, retomar propuestas, pero guarda la decisión final hasta el 14 de mayo.
El 11 de abril Venus comienza su ciclo en Géminis, una temporada ideal para retomar tu vida social y empezar a conocer personas nuevas, no estás en el mejor humor para una relación que se formaliza rápidamente, más bien, quieres hacer amigos y empezar a rodearte de personas con ideas diferentes para irlas conociendo poco a poco. Es el periodo del año en el que el amor, comienza con una amistad. Si ya estás en una relación, será muy importante para ti que tu pareja respete tu autonomía. Esta energía estará disponible hasta el 6 de mayo.
Durante los días cercanos al 13 de abril puedes tener problemas de salud que, en su mayoría, están aspectados a tener una raíz psicosomática. Debes bajar la velocidad y analizar la opción de delegar responsabilidades y tareas, pensando en tu salud emocional, mental y física.
El 14 de abril, Saturno hace un tránsito fundamental con el Nodo Norte, haciendo que durante la segunda mitad de abril debas prestar atención a las responsabilidades que aparezcan y que, de alguna forma, te inviten a tomar el lugar de maestra o de estudiante, para seguir desarrollando sabiduría a partir de tus experiencias de vida.
El 20 de abril tenemos el primer eclipse del año. Un eclipse el grado 29 de Aries que te anuncia que es momento de dejar ir el pasado, aquello que no te ha funcionado, y abrirte a un nuevo capítulo en tu vida profesional. Es el inicio de seis semanas repletas de cambios, noticias y sacudidas que te lleven a convencerte de que este es el año en el que, para crecer y avanzar, debes de considerar un plan de ataque completamente nuevo, oportunidades que implican un riesgo o un cambio radical en tu estilo de vida.
Otro tránsito importante este mes sin duda es Mercurio retro. Que va del 21 de abril al 13 de mayo, márcalo en tu agenda porque en esas fechas tendrás que analizar a fondo todos los roles y proyectos en los que pones tu energía masculina. Esa que es estructurada, aterrizada y que te permite desarrollarte con autoridad, la que te impulsa a buscar reconocimiento y logro.