“Hemos tardado 18 años en sacar disco porque somos muy vagos”: el regreso de los Rolling Stones en cinco frases


Los Rolling Stones, en el Hackney Empire Theatergetty images

“¿Por qué hemos tardado 18 años en sacar disco? Pues porque somos muy vagos”. Así explica Mick Jagger el largo lapso que hay entre ‘A Bigger Bang’, el hasta ahora último disco con nuevas canciones de los Rolling Stones publicado en el lejano 2005, y el inminente ‘Hackney Diamonds’, su vigésimo sexto álbum de estudio.

Para presentar el nuevo álbum, Jagger, junto a Keith Richards y Ronnie Wood, han organizado un gran evento en el corazón de Londres, en el Hackney Empire Theater, que ha contado con el popular presentador Jimmy Fallon.

Los Rolling Stones confirman los rumores sobre su nuevo disco: ¿Cuándo saldrá?

“Estamos aquí para presentar nuestro nuevo single y el videoclip, llamado ‘Angry’. Es el primer sencillo de nuestro álbum ‘Hackney Diamonds’, que saldrá el próximo 20 de octubre“, ha comenzado Jagger ante una multitud de fans reunidos para rendir pleitesía a Sus Satánicas Majestades. Resumimos lo mejor de la presentación de los Stones en otras cuatro frases.

“No habríamos sacado un disco con nuevos temas a estas alturas si no fuera suficientemente bueno”

Y la inspiración para hacer un nuevo álbum llegó precisamente con ‘Angry’. Fue la primera canción que destacó durante el proceso de composición y grabación en Jamaica. Keith y Mick pensaron que el concepto del álbum debía girar en torno a la idea de mostrarse enfadados en cada canción. Finalmente la idea evolucionó, no hacia estar enfadados, sino hacia hacer diferentes estilos de forma ecléctica. “Dreamy Skies”, “Sweet Sounds of Heavdn”, “Live by the Sword”, “Depending on you” o “Get close” son otros de los temas del disco.

“De esta banda no se va nadie, como no sea en un ataúd de madera”

Así resumía Richards esa filosofía Stone de morir con las botas puestas. Admiten que “todo es diferente desde que se fue Charlie Watts”, el sempiterno caballero de las baquetas, fallecido en agosto de 2021. “Gracias a él también nos hemos mantenido honestos con nosotros mismos. Varias canciones que hemos incluido fueron escritas por él en 2019. Él está presente en el disco”, ha expresado Keith. “Le echamos terriblemente de menos”, se ha sumado Jagger.

“El secreto de un largo matrimonio es reírse mucho y hablar poco”

Puede que Jagger, Richards y Woods no se relacionen mucho, más allá del escenario, pero es ahí justo donde cobra sentido seguir siendo un Rolling Stone. “Tocar en directo es como el santo grial, pero el estudio es un lugar fantástico para hacerlo funcionar. Si nos gusta lo que hacemos, es muy probable que viaje hasta nuestro público y también le guste”, ha explicado Richards. “A nuestra edad, es bueno que todo esté en movimiento”, aporta Woods.

“Cuando nos juntamos, siempre se produce una explosión”

 Y como una explosión sonó la confesión final de Richards, quien anunció por sorpresa que ha dejado de fumar desde que sonó la alarma anti incendios en una grabación. A buenas horas, mangas verdes.



Source link

Compártelo: