Connect with us

Moda

Héctor Gómez: “La moda es una fuente de riqueza, empleo y orgullo para España”

Published

on


Una fuente de riqueza y orgullo. Así ha definido Héctor Gómez, ministro de Industria, Comercio y Turismo, el sector de la moda, durante el desfile del diseñador Hannibal Laguna en el marco de la Semana de la Moda de Madrid.

 

Es poco habitual que los políticos en España dediquen palabras al sector, pese a que aporta el 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB) español, según datos del Informe Económico de la Moda en España.

 

“La moda es una fuente de riqueza, empleo y orgullo para España”, recalcó el ministro. Sánchez ha señalado que el sector “recupera relevancia” en la economía española, y ha recalcado que tiene “un gran potencial de crecimiento y de generación de empleo de calidad que es clave para su éxito”, según declaraciones recogidas por Europa Press.

 

 

 

 

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, que también asistió al desfile, recalcó que la moda es “un sector clave” para la economía de España. “Orgullosos de la industria española de la moda, un sector clave para nuestra economía”, ha añadido Sánchez en su cuenta en X (antiguo Twitter).

 

El pasado febrero, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno de España en asistir a un desfile de la semana de la moda madrileña. El jefe del ejecutivo presenció el desfile de Teresa Helbig junto a su esposa, Begoña Gómez, que estaba invitada al evento.

 

Sólo la moda de autor facturó el año pasado 900 millones de euros, un 17% más que el año anterior, según cifras del informe El diseño de moda español, en cifras, impulsado por la Asociación Creadores de Moda España (Acme).

 

El conjunto del sector de la moda aporta el 8,5% de las exportaciones y el 14,6% de las importaciones. En términos de empleo, representa un 3,9% del número de afiliados, según datos del Informe Económico de la Moda en España de 2022.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Moda

El bolso que está de moda entre las estilistas este otoño parece de lujo, pero cuesta 86 euros

Published

on

By


Harper’s BAZAAR participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Harper’s BAZAAR recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

bolsos jw pei baratos asequibles lujo
Getty Images

El bolso asequible que parece de lujo

bolso jw pei barato favorito famosas tendencia
Getty Images

Esta insider ha sido la encargada de crearnos una necesidad con el bolso de JW Pei que, para nuestra sorpresa, tiene un precio más que asequible de 86 euros.

Tal y como demuestra, al contar con un bolso con tanta personalidad como este, no es necesario complicar en exceso el look para brillar.

JW Pei Bolso Abacus

Bolso Abacus

JW Pei Bolso Abacus

Crédito: JW Pei

En marrón chocolate, uno de los colores de la temporada, es ideal para este otoño.

JW Pei Bolso Abacus en color azul

Bolso Abacus en color azul

JW Pei Bolso Abacus en color azul

Crédito: JW Pei

Una apuesta de color más llamativa.

Publicidad – Sigue leyendo debajo

JW Pei Bolso denim con flecos de strass

Bolso denim con flecos de strass

JW Pei Bolso denim con flecos de strass

Crédito: JW Pei

En tejido vaquero y con flecos, una apuesta maximalista ideal para esta temporada.

JW Pei Bolso con cristales

Bolso con cristales

JW Pei Bolso con cristales

Crédito: JW Pei

La versión más nocturna de este bolso viral.

JW Pei Abacus Faux Fur Mini

Abacus Faux Fur Mini

JW Pei Abacus Faux Fur Mini

Ahora 50% de descuento

Crédito: JW Pei

 

preview for Dynamic Harper's Bazaar ES Moda

Publicidad – Sigue leyendo debajo

Publicidad – Sigue leyendo debajo



Source link

Compártelo:
 
 
      
Continue Reading

Moda

Con mensaje feminista Dior presenta su colección en la Semana de la Moda de París

Published

on

By


La firma francesa Dior hizo gala de un desfile feminista y colorido en la pasarela parisina, una instalación provocadora de tonos pop que contrastó abiertamente con los negros, blancos y dorados del vestuario.

La estilista italiana Maria Grazia Chiuri se apartó abiertamente de sus últimos desfiles de tonos neutros y atmósferas sugerentes para lanzar un mensaje feminista que recordaba, por sus colores e imágenes, a la actual moda “Barbie” tras el éxito cinematográfico de Greta Gerwig.

“No es ella”: el lema gigantesco, reproducido en unas pantallas de rosa bombón, se alternaba con imágenes publicitarias de amas de casa de los años 40.

Sobre la pasarela desfilaban vestidos de corte impecable, blusas blancas o negras, sedas azuladas, transparencias negras, abrigos con estampados y un motivo recurrente: una blusa o un vestido asimétrico, que deja un hombro al aire.

“Arrancamos con la idea del universo de las brujas, pero sobre todo los estereotipos que las acompañan desde nuestra infancia, o las imágenes estereotipadas de las parisinas, son historias que influencian la manera como nos vemos las mujeres“, destacó la diseñadora.

En la audiencia había estrellas como Charlize Theron, Jennifer Lawrence o Camille Cottin, la influencer Lena Situations o el actor Robert Pattinson.

Torre Eiffel evanescente

La instalación había sido imaginada por la artista italiana Elena Bellantoni. La artista eligió unas 300 imágenes “sexistas” que se han ido reproduciendo a lo largo de décadas hasta nuestra época.

Se trataba de “invertir los espejos y cambiar las reglas”, explicó la artista. Uno de los motivos estrella de la colección es un estampado de la Torre Eiffel evanescente, sobre los abrigos o las faldas.

La malla envuelve el cuerpo sin apretarlo. Las gasas sugieren las formas, mientras que las chaquetas son rectilíneas, casi masculinas.

El calzado va de las botas militares a los zapatos cuyos lazos envuelven la pierna hasta la rodilla, recordando los modelos clásicos de la Antigüedad.

Saint Laurent entre desierto y mármol

Anthony Vaccarello, el director artístico de Saint Laurent, sigue buceando en el imponente legado del fundador de la marca, en especial con su reinterpretación de la chaqueta sahariana.

En esta ocasión se propuso rendir homenaje a pioneras de la aviación como la estadounidense Amelia Earhart o la francesa Adrienne Bolland (la primera mujer que cruzó los Andes a los mandos de un avión).

La mujer Saint Laurent lleva saharianas de lino o algodón de color tierra, o granate, con un ajustado gorro de piel, cinturón y guantes largos, de aviador, a juego.

Las chaquetas safari tienen bolsillos delanteros sobredimensionados, como también lo son los pendientes metálicos.

Tacones altos, vestidos de seda vaporosos, tops sin mangas transparentes. La colección “se define por su simplicidad y un retorno a los fundamentos de la casa, y una silueta más holgada que en temporadas pasadas”, explicó Vaccarello en su comunicado de prensa.

Todo ello a los pies de la Torre Eiffel, en un decorado de imitación mármol que recordaba a un pabellón del arquitecto Mies van der Rohe.

Ropa como bisutería

La pareja de diseñadores Victoria&Tomas decidió para la próxima temporada primavera/verano que la ropa tiene que ser tratada como bisutería, bordando joyas, broches y cadenas directamente sobre vestuario femenino.

La mujer debe ser capaz de, “poner y quitar prendas de manera que un vestido pueda transformarse en dos, o tres”, explicó Victoria Feldman a la prensa tras el desfile.

Los vestidos son amplios y con cortes transversales a lo largo de los brazos, o de las piernas. Los broches o las cremalleras enlazan la ropa a la altura del pecho, o del antebrazo.

Las blusas, los pantalones, pueden transformarse así en una prenda más corta.



Source link

Compártelo:
 
 
      
Continue Reading

Moda

Kendall Jenner luce la gabardina de siempre como nunca y la lleva con mocasines negros

Published

on

By


Kendall Jenner ha sido más que una espectadora este mes de la moda. Aunque la modelo y fundadora de su propia marca de tequila volvió a la pasarela para el desfile de Versace en Milán, la mayor parte del tiempo ha estado observando desde la primera fila. Tal vez no haya lugar más probable para Jenner que el desfile de primavera 2024 de The Row en París, donde asistió como fan por primera vez luciendo una gabardina de la manera más inesperada con sus mocasines favoritos.

Aunque ha desfilado para todo el mundo, desde Prada a Proenza Schouler, Jenner nunca ha prestado su imagen a la marca de culto favorita. Aunque no ha trabajado para la marca a título profesional, sí constituye una gran parte de su estilo personal, desde sus elegantes pantalones hasta sus preciosas Mary Janes.

Ver más

Durante los últimos años, el sentido del estilo personal de Jenner se podía resumir en colores neutros, siluetas elegantes y (rompiendo con muchos de los miembros de su familia) el modus operandi sin etiquetas de The Row. Aunque en general esto sigue siendo cierto, la modelo y empresaria del tequila está empezando a salir de su zona de confort. Desde abrirse camino sin pantalones hasta experimentar con hombros estructurados y corsés de cuero, Jenner está experimentando con una visión más elevada de su filosofía de la moda.

El look de Kendall Jenner en el desfile de The Row subraya aún más su nuevo estilo. Llevaba lo que parecía ser un top color caqui metido dentro de una falda midi negra. Sin embargo, la fundadora de 818 llevaba en realidad la gabardina June de doble botonadura de The Row en verde salvia, cuyo dobladillo se podía ver asomando por la abertura de su falda hasta la pantorrilla, que se abrochó con el cinturón dorado Brian de la marca. Fiel a su estilo, combinó el conjunto con un par de mocasines de cuero negro, unas lentes de sol ovalados y un bolso negro de The Row.

El look era inesperado, pero cumplía todos sus requisitos. Al igual que varias piezas de la colección primavera 2024 de The Row, como un abrigo marrón drapeado, un vestido de cuello alto y cintura caída, y un abrigo negro con solapas anchas que se extienden en un hombro dramático. Seguramente, si sigue por este camino, Jenner se dejará ver con estas prendas en un futuro no muy lejano. Esperemos que con un look igual de inesperado.

Artículo publicado originalmente en Vogue US, vogue.com.



Source link

Compártelo:
 
 
      
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 - Frases de Amor


Frasesdeamores es un sistema automatizado y compilado de los medios de comunicación de todo el mundo. Todos los mensajes están disponibles gratuitamente en Internet. Simplemente lo organizamos en una plataforma con fines educativos. Se especifica un hipervínculo a la fuente principal para cada elemento de contenido. Todas las marcas comerciales pertenecen a sus propietarios legítimos y todos los materiales pertenecen a sus autores. Si usted es el propietario legal del contenido utilizado en nuestro sitio web, envíenos un correo electrónico con su nombre, el nombre de la organización, la URL que infringe los derechos de autor y la URL original a info [@] frasesdeamores.net. Eliminaremos el contenido infractor en un plazo de 48 a 72 horas.