He visto tantas veces estas bailarinas con tachuelas en las semanas de la moda que empiezo a creer que merece la pena hipotecarse

[ad_1]

Parecía imposible superar la fiebre por las bailarinas satinadas de Miu Miu, pero las bailarinas con tachuelas de Alaïa lo han conseguido: el zapato más visto en las semanas internacionales de la moda… Con diferencia.

Con la llegada oficial del otoño el pasado fin de semana, es probable que hayas empezado a pensar en el cambio de armario y en esas adquisiciones de nueva temporada –desde los zapatos hasta los bolsos, pasando por los abrigos y los colores– que marcarán la diferencia. Con tantas opciones, puede resultar difícil determinar la forma más sencilla de dar un aire renovado a tus estilismos de otros años sin necesidad de renovarlos por completo.

View more

Y aunque existe una amplia variedad en las tendencias de otoño 2023 más relevantes, si quieres darte un capricho con UN sólo artículo de culto (bueno, técnicamente dos…) esta temporada deberías apostar por las bailarinas con tachuelas de Alaïa.

Vistas en todas y cada una de las semanas de la moda –de Nueva York a Milán– no queda ninguna aficionada a la moda que no tenga un par:

Jeremy Moeller

Con traje corto y calcetines marrones.

Jeremy Moeller

Con vestido blanco.

Aunque en el pasado se consideraba que repetir la misma prenda de ropa que un amigo, un vecina, un compañero de trabajo o, peor, otra invitada a la misma boda, como el peor error de estilo posible, el mundo de la moda ha evolucionado y ha decidido que la imitación es la mejor forma de adulación. Además, estos zapatos se han vuelto tan omnipresentes que es imposible saber quién los llevó primero, quién “inició la tendencia” o quién copió a quién.

Jeremy Moeller

Con bermudas de traje.

Jeremy Moeller

Con pantalones Parachute.

Por supuesto, las bailarinas han vuelto a la primera línea de la moda en las últimas temporadas gracias sobre todo a Miu Miu, The Row y Simone Rocha, que han liderado la tendencia “balletcore”, por lo que era inevitable que surgiera una versión más punk y rebelde de la tendencia.

Y para las que consideran que las Tabi de Maison Margiela (ya sabes,las bailarinas con los dedos separados que adoran Dua Lipa y Zendaya y si te descuidas, te roban en Tinder) son demasiado extravagantes, los zapatos con abalorios de Alaïa son el término medio ideal.

Aunque las bailarinas de Alaïa en negro son las más populares, a lo largo de las pasadas fashion weeks, hemos visto algunas versiones en color blanco entrar y salir de los recintos donde se celebraban de los desfiles, distrayendo a los enjambres de fotógrafos de street style que se congregan fuera.

Por supuesto, a medida que nos adentramos en el otoño, el negro sería la opción más obvia. Pero, desde luego, no la más original.

Jeremy Moeller

Con pantalones de raya diplomática.

Raimonda Kulikauskiene

Con pantalones de vestir wide leg.

Con un precio de 890 euros, estas manoletinas de culto están fuera del alcance de la mayoría aunque eso no significa que las bailarinas de tachuelas no se hayan extendido rápidamente por otras marcas en la misma medida que aumentaba el interés generalizado por la tendencia.

Y si no que le pregunten a María Fernandez Rubíes que tuvo que etiquetar en Instagram las que llevó a la despedida de soltera de su amiga Marta Pombo (de Maje) por aclamación popular.

¿Dónde comprar bailarinas con tachuelas?

Para más información de la editora de moda de Glamour UK Charlie Teather, síguela en Instagram @charlieteather.

Este artículo se publicó originalmente en Glamour UK

Traducido y adaptado por Blanca de Almandoz


Esto te interesa:

Cómo combinar bailarinas este 2023

Estas bailarinas pegan con el 99% de tu armario

Las bailarinas Mary Jane más bonitas de las tiendas

[ad_2]

Source link