He blindado la seguridad de mi Xiaomi cambiando estos cinco ajustes en MIUI


La frase “tu cuerpo es un templo” viene adaptada del original del Nuevo Testamento de la Biblia, Corintios 6:19-20. Pero en la época actual en que vivimos, el móvil es un templo: Templo de datos, de relaciones, de secretos, de recuerdos. Son muchas cosas y privadas las que llevamos en el smartphone. Y nunca viene mal un extra de seguridad.


Y es que MIUI, la capa de personalización basada en Android, tiene varios ajustes ideados para aumentar la seguridad de tus datos, de lo que llevas en tu móvil. Mira estos cinco ajustes que te proponemos, y con los que añades más seguridad a tu terminal de cara a prevenir.

Álbum Oculto

Cualquier foto o vídeo que haces con las cámaras de tu Xiaomi, Redmi o POCO va a la aplicación Galería, que te permite dividirla en álbumes. La función Álbum Oculto te ofrece la opción de ocultar tus fotos y vídeos. Con el Álbum Oculto, tu contenido está protegido de forma que solo tú puedes acceder a él asegurándolo con una contraseña o datos biométricos.

Además, tu contenido se protege automáticamente cuando bloqueas el dispositivo o sales del álbum oculto. Esto proporciona una función de seguridad útil. Y para activarla:

  1. Abre la aplicación “Galería”.
  2. Ve a la pestaña “Álbumes”.
  3. Pulsa en la parte superior de la pantalla, desliza el dedo hacia abajo y mantenlo hasta que MIUI te pregunte si quieres abrir tu carpeta privada.
  4. La primera vez tendrás que ponerle un método de seguridad para acceder a ella, ya sea biométrico -la huella- o mediante contraseña.

Bloqueo de aplicaciones

¿Tienes en el smartphone una aplicación que no quieres que nadie más pueda abrir? La función MIUI App Lock es justo lo que necesitas, porque te permite restringir el acceso a aplicaciones específicas sólo a ti o a usuarios designados, salvaguardando así datos sensibles o aplicaciones privadas. Puedes controlar el acceso a través de medidas de seguridad como datos biométricos o una contraseña.

Además, garantiza que las aplicaciones se bloqueen automáticamente cuando el dispositivo se desbloquea o no se utiliza durante un periodo de tiempo determinado, lo que mejora la seguridad.

  1. Accede al menú “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Entra en la pestaña “Apps”.
  3. Selecciona la opción “App Lock” en el menú que aparece.
  4. Tu teléfono te ofrecerá opciones de cifrado como “Huella dactilar” o “Desbloqueo por patrón”. Define el método de seguridad que prefieras y continúa.
  5. Basta con activar el App Lock para la aplicación que desea proteger.

Ubicación aproximada

Diseñada para evitar que las aplicaciones accedan a información de ubicación precisa y exacta, la función de Ubicación Aproximada de MIUI te da la capacidad de mandarle a las aplicaciones de tu móvil que les interesa saber dónde estás sólo datos generales sobre la región o la ubicación. Esto es especialmente importante en los casos en que las aplicaciones no requieren información de ubicación continua y detallada, lo que alivia los problemas de privacidad.

  1. Ve al menú “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Busca al final del listado la pestaña “Ubicación”
  3. Dentro de ésta, abre el apartado “Servicios de Ubicación”
    Accede al menú “Precisión de ubicación de Google” y desactiva esta opción.

Segundo espacio

Lo ideal sería siempre que tu móvil personal no sea también el que usas en el trabajo, para así separar tu vida laboral de tu vida privada. Una solución es cargar con dos terminales, pero MIUI te ofrece otra: la función Segundo Espacio, que te permite tener dos perfiles de usuario diferentes e independientes en el mismo smartphone.

Esta función es muy útil para configurar el dispositivo por separado para uso laboral y personal simultáneamente o para proporcionar privacidad entre distintos usuarios. Por ejemplo, se puede crear un perfil de usuario exclusivo para el trabajo y almacenar en él las aplicaciones y los datos laborales.

Además, utilizando el Segundo Espacio, puedes compartir el mismo dispositivo entre diferentes miembros de la familia o usuarios. Cada usuario puede gestionar y personalizar su propio perfil de forma independiente.

  1. Busca la app “Seguridad” en el móvil (un icono verde con un escudo y un rayo)
  2. Tras entrar, baja y selecciona la opción “Segundo espacio” del panel de funciones en el recuadro inferior.
  3. Selecciona “Crear Segundo Espacio” desde aquí y sigue las instrucciones.

Gestión de permisos de aplicaciones

Una de las capas que más ‘poder’ te ofrecen sobre las aplicaciones que instalas, MIUI te permite gestionar el acceso de las aplicaciones a los datos personales. Puedes controlar qué aplicaciones pueden acceder a datos específicos accediendo a la opción “Permisos de aplicaciones y acceso a contenidos” en la aplicación Ajustes.

  1. Ve al menú “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Busca y entra en la pestaña “Apps”.
  3. Toca la opción “Permisos” al final del listado
  4. En la siguiente pantalla, podrás configurar los permisos de cada app según tus preferencias.

En Mundo Xiaomi | Por qué el Game Turbo 5.0 de MIUI es una joya para jugar en tu móvil Xiaomi online y offline



Source link

Compártelo: