La pasarela Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida ha situado a la isla en la plataforma internacional de la moda. Del 5 al 7 de octubre llegará la 27ª edición -la 5ª con Ifema en la organización- con el claro objetivo de seguir consolidando a la Semana de la Moda de Baño grancanaria como la pasarela más importante de Europa.
ExpoMeloneras acogerá un total de 31 desfiles, con 9 firmas internacionales y 17 canarias, en una edición con múltiples novedades. Por primera vez se instalará en la terraza exterior del recinto sureño una pantalla gigante para que nadie se pierda lo que suceda en una pasarela que contará con firmas tan importantes como Aurelia Gil, Elena Morales, Pedro Palmas, Chela Clo, Carlos San Juan, Arcadio Domínguez, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés o las internacionales Melissa Odabash, Alexandra Miró, Edelvissa, Miss Bikini o Gottex.
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, hizo un amplio repaso a las 27 ediciones de una pasarela de moda de baño que ha situado a la isla en el escaparate internacional y que ha supuesto un enorme revulsivo para el sector de la moda en la isla. La pasada edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida se obtuvieron datos tan positivos como los siguientes: 60 millones de lectores; 2,5 millones de impresiones; 2.6 millones de visualizaciones en redes; 200.000 interacciones; 27 % en retorno en inversión en medios; y un crecimiento en puntos de venta físico de un 47% y online de un 41%. Tras el aumento de puntos de venta, se observa un crecimiento en facturación de las empresas del sector del 28,5% con respecto a 2019.
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, con el apoyo desde hace cinco años de Ifema, ha puesto en marcha un plan de internacionalización que está dando importantes frutos. «Gran Canaria se ha convertido en isla de unión de América y Europa en la moda y la próxima semana el organismo americano de la moda estará en la isla para empezar a diseñar acuerdos de futuro«, destacó el presidente del Cabildo.
Minerva Alonso, consejera de Industria y Comercio del Cabildo, destacó «la profesionalización e internacionalización» de la pasarela, junto al impulso de Ifema y la Asociación de Creadores de Moda de España. El certamen mantendrá este año sus habituales premios a la mejor colección, colección emergente y a la sostenibilidad.
Ana Rodríguez, en representación de Ifema, destacó que la pasarela contará con un total de 31 desfiles y un amplio casting, con 24 chicas y 11 chicos, en su mayoría canarios. Desiré Cordero, Marta López Álamo, Meri Lozano, Lorena Durán o la grancanaria Tania Medina lucirán las distintas propuestas de los diseñadores para la temporada primavera-verano 2024. A nivel de influencer, destacará este año la presencia de Pelayo Díaz, que cuenta en Instagram con 1 millón de seguidores.
Gran Canaria Swim Week by Moda cálida es un evento único en su categoría a nivel europeo, y nace del firme compromiso del Cabildo de Gran Canaria con la industria de la moda. El evento refuerza con esta nueva edición su posición como referente internacional en moda baño, y se consolida como la cita clave en su género dentro del circuito de pasarelas europeas. La profesionalización de la pasarela, uno de los pilares de la estrategia llevada a cabo por el Cabildo de Gran Canaria para el impulso del evento, se basa en un programa de desfiles con nombres de prestigio del panorama actual del diseño, tanto canario, como nacional e internacional.
Gran Canaria se convertirá del 5 al 7 de octubre en una isla de moda.