Giorgio Armani cerró el domingo la Semana de la Moda de Milán con buena vibra y una primera fila que incluía invitadas frecuentes como Cate Blanchett y Juliette Binoche.
La colección Primavera-Verano 2024 de Armani reflejó los colores cambiantes del cielo y la luz al anochecer, una idea transmitida con colores cambiantes en la pared trasera de la sala de exposición de su sede histórica en el centro de Milán.
El diseñador de 89 años empleó tejidos diáfanos y traslúcidos junto con sedas y satén para crear ligereza y movimiento. La paleta capturó el estado de ánimo, pasando del bronce al gris plateado al azul joya, al verde y a los morados que se mezclaban, y de regreso a los tonos oscuros de gris y plata que se desvanecieron hasta convertirse en blanco.
PUBLICIDAD
CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO
“No hay beige”, bromeó Armani después del desfile.
La colección transmitía elegancia pero también practicidad: prendas que tranquilizaban al usuario en cualquier contexto y sin incitar a una sensualidad abierta y reveladora. Los pantalones satinados anclaron muchos de los looks: chaquetas, capas de blusones transparentes, blusas brillantes y vestidos de gasa con hombros descubiertos.
“Vibraciones, eso significa colores, eso significa movimiento, eso significa una estructura que se mueve en el cuerpo”, dijo Armani. Para demostrar su visión, una modelo con un vestido largo brillante y una capa diáfana bailó por la pasarela.
Los zapatos planos completaron todos los looks.
“Las mujeres no deben ser esclavizadas por la altura ni por el carácter felino, siendo sexys a toda costa”, afirmó la diseñadora. “También puede haber una mujer normal, pero que, con suerte, tenga un brillo en los ojos”.
Durante años, Armani ha lamentado una escena de la moda de Milán que se esfuerza demasiado, centrándose en la novedad en lugar de lo que él considera la esencia de la moda: vestir a las mujeres para que se expresen. El diseñador dijo sentir un cambio en la Semana de la Moda de esta temporada, con menos frivolidad.
“Finalmente vi colecciones, a partir de las fotos, con mucha normalidad. También hay un poco de investigación, que tiene que ser parte de este oficio’’, dijo Armani.