Frases sobre la vuelta al colegio para niños, padres y profesores


El comienzo del curso escolar siempre está cargado de emociones. Por un lado, se presenta un año nuevo, lleno de retos y amigos con los que jugar; por el otro, esto también conlleva más responsabilidades, levantarse temprano, hacer la tarea y estar al tanto de tu propio aprendizaje. Como queremos asegurarnos de que los niños tienen un feliz regreso a clases, debemos motivarlos con algunos mensajes empoderadores.

Tanto para los niños como para los padres y, por supuesto, para los profesores, cada nueva etapa escolar se convierte en una oportunidad para crecer, desarrollarse y aprender. Por eso, es importante empezar el curso con positividad y motivación, y qué mejor para ello que hacerlo con unos cuantos mantras y frases motivadoras para una vuelta al colegio con buen pie.

¡Comenzamos con los más pequeños! El inicio de clases siempre es un momento muy importante para ellos. En este nuevo curso toca aprender un sinfín de cosas nuevas, tratar de destacar en alguna actividad, relacionarse con sus amigos y/o conocer nuevos, quizás conocer a una nueva maestra…

Son muchas emociones que todos los niños y niñas experimentan en la vuelta al colegio (les guste o no estudiar), lo que puede provocarles cierta inseguridad por no entender del todo cómo se sienten. Por ello, si los padres ayudamos a reforzar su motivación y autoestima con algunas frases positivas, nuestros hijos regresarán al aula con muchas más ganas. ¡Vamos a ver unos ejemplos de mantras inspiradores!

1. Ahora que ya tienes tu material escolar, es el momento de sacarle provecho a tus libros y tus cuadernos. En ellos, aprenderás sobre la vida y la historia para poder crear y escribir la tuya propia. ¡Feliz regreso a clases!

2. Un año más, hijo/hija, en el que seguirás aprendiendo a ser mejor persona. Con cada año escolar no solo tú aprendes, también nosotros lo hacemos contigo. Gracias por ser tan bueno o buena estudiante y mucho mejor persona. ¡Estamos orgullosos de ti!

3. Te voy a enseñar un poema. ¡Vamos a recitarlo juntos!
¡Qué contento/a me siento al regreso!,
donde amigos felices me esperan:
compañeros y compañeras, maestros y maestras,
con los que jugar y aprender sin aburrirme ni una sola vez.

4. Vamos a hacer un recuento de todo tu material escolar. Tienes una libreta y un lápiz para que anotes todos tus planes tras la vuelta al colegio; una goma para borrar todo aquello que no te gustó del año pasado (y que ya no volverá); una regla, para que aprendas a medir tus palabras y acciones; un paquete de crayolas, para que pintes de colores cada nuevo día en la escuela; y una mochila para guardar todas las bendiciones y el amor que te envío.

5. ¡Lo has logrado! Pasaste el anterior curso escolar y por eso ahora empiezas uno nuevo
Deseo que lo hagas con ilusión, que aprendas un montón, te diviertas y rías mucho también y, sobre todo, superes todos los obstáculos que se te presenten con una sonrisa. ¡Te quiero hijo/hija! ¡Feliz regreso a clases!

Para los papás y mamás empezar el curso escolar también es todo un reto. Por eso, no está de más que nos echemos algunas flores y nos auto leamos a nosotros mismos algunas frases de motivación que nos hagan empezar el año escolar con alegría e ilusión. ¡Vamos allá!

Este año escolar me propongo… Hacer que el día a día sea más divertido mientras mis hijos aprenden; dejar de exigir tanto y fomentar los talentos de mis hijos; no juzgarles cuando lo hacen mal, sino explicarles con paciencia cómo se hace; y aprender de mis hijos, porque siempre tienen algo que enseñarme.

6. Ánimo mamá/papá, sabes que siempre das lo mejor de ti, pero este año lo bordarás. Porque estás preparada/o para estar al lado de tu hijo/a y acompañarlo/a en su camino de aprendizaje en la escuela. ¡Eres la/el mejor! ¡Feliz vuelta al colegio a todos!

7. Recuerda que padres felices, hijos felices. Este curso escolar lo mejor que puedes hacer por tus hijos es tratar de encontrar tu felicidad y el mejor equilibrio entre la vida familiar y tu propia individualidad. A veces parece complicado, pero si lo intentas te sentirás muy bien contigo, lo que se transmitirá a tus hijos. Es importante recordarlo en el día a día, pero también en el inicio de clases, pues es un momento en el que tenemos que llenar de amor y cariño el ambiente de casa.

8. Cada día luchas por el bienestar, la educación y la salud de tus hijos. Que no te quepa duda de que para ellos, el amor que les das es lo más importante que recibirán en su vida. En los momentos en que te desesperes este curso escolar, sobre todo durante la vuelta al colegio, recuérdalo y sigue adelante con una gran sonrisa. ¡Ánimo en el regreso a clases!

9. Este año, cada vez que tarde en desayunar, sonríe. Cada vez que se me olvide algún libro de la escuela y haya que volver por ellos, sonríe; y cada vez que se haga el enfermo para saltarse ese día la escuela, sonríe, porque la infancia de tus hijos solo la vivirás una vez. ¡Cambia de actitud y no dejes que estas pequeñas cosas inunden tus maravillosos días junto a tus hijos! Y menos aún en la vuelta al colegio…

Los profesores también necesitan un empujón de motivación para el comienzo de clases, así que si eres profesor o profesora, o conoces a alguien que lo es y quieres darle una muestra de apoyo, siempre puedes ofrecerle alguna de estas frases o mantras. Incluso si tus hijos desean comenzar el curso con un regalo especial para su mejor maestro o maestra, pueden usar estas frases junto a un dibujo bonito. ¡Toma nota!

10. Enseñar es dejar una huella en la vida de una persona. Cada vez que los pequeños no hagan caso, que parezca que les cuesta entender la lección o que parezca que prefieren jugar en vez de atender, recuérdalo. ¡A ti también te deseamos una feliz vuelta al colegio!

11. El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar lo aprendible, sino en producir en el alumno amor y autoestima por el conocimiento.

12. Este año proponte ser un maestro excepcional. Que sea capaz de instaurar esperanza en sus alumnos, encender la imaginación e inspirar el amor por el aprendizaje (frase basada en Brad Henry). Es importante que, desde el inicio del curso, pongamos este propósito a trabajar.

13. Educar es más que un verbo, y tú, profe, lo haces al completo. Tú no solo educas, también, orientas, acompañas, creas, fomentas, inspiras, motivas, emocionas, experimentas, transmites, innovas y ayudas. Eres un maestro increíble.

Y antes de terminar, queríamos dejarte una selección especial de mensajes para decir a los niños en el regreso a clases. A modo de resumen, recogemos nuestras frases favoritas (un poco más cortas que las anteriores). ¡Son los mejores mensajes para dar la bienvenida al nuevo año escolar!

Con determinación y esperanza, este será un gran curso

Llena tu mochila de curiosidad y tu mente de sabiduría

Esta vuelta al colegio va a ser más especial que nunca

El conocimiento es poder, ábrete a nuevos aprendizajes

Enfócate en tus metas y avanza con actitud positiva

Me lleno de energía y entusiasmo en este inicio de clases

Con fe y optimismo recibo este nuevo curso. Si tus alumnos ven que empiezas el curso escolar con alegría, les transmitirás esa positividad durante todo el año. Que tus alumnos sean los primeros que vean en ti que aprender es algo divertido que merece la pena.

Y es que, como dice el informe ‘Estrategias y actividades para estimular la motivación’, realizado por Ventura Educación ‘algunas de las claves por parte del docente para fomentar la motivación de sus alumnos están en cuidar las relaciones interpersonales con sus alumnos, despertar el interés y mantenerlo, atribuir el éxito y el fracaso para seguir incentivando, apostar por la autoeficacia percibida (que el alumno sea consciente de que es capaz de trabajar bien), plantear una evaluación que estimule el interés y el esfuerzo por aprender y no solo por aprobar, hacer que los alumnos entiendan el propósito y la utilidad de lo que estudian…’.

¡Feliz vuelta al colegio!

Fuente: Guía Infantil.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario