Frases sobre la solidaridad

Ser una persona solidaria está de moda. Incluso se han reservado días concretos para hacer obras solidarias, tanto a nivel internacional como en determinados países, regiones o barrios. Las frases sobre la solidaridad están muy bien, ya que en ellas se refleja una parte del espíritu humano que es realmente hermosa, tanto o más que las frases de amor.

Las personas solidarias se ganan el cariño de la gente que hay a su alrededor con bastante facilidad. Sin embargo hay una diferencia entre la solidaridad real y las obras solidarias que se hacen únicamente para que los demás nos vean. Este no es realmente el motivo por el que se tiene que ser solidario. Lo que importa de verdad es que las acciones beneficien a quienes de verdad lo necesitan.

Algunas frases sobre la solidaridad con imágenes

Hay personas muy conocidas que han hablado sobre la solidaridad. En ellas se muestran algunas lecciones muy útiles sobre diferentes formas de ser solidarios. Algunas de estas frases están escritas sobre imágenes muy bonitas.

Los niños son solidarios por naturaleza. De ellos se pueden aprender lecciones muy valiosas, como muestran las palabras de este reconocido escritor. Pero no hace falta ser alguien famoso para reflexionar acerca de lo importante que es ser solidarios. Es algo tan humano que resulta inherente a nosotros, o al menos debería ser así.

La unidad es una de las características más cercanas a la solidaridad. Cuando nos sentimos parte de algo, como un grupo unido, no podemos evitar poner nuestro grano de arena si alguno de los miembros del grupo lo necesita. Por ello, lo mejor es sentirnos parte del planeta y ver a todos sus habitantes como nuestro grupo. Este modo de sentir la unidad nos impulsa a hacer cosas por la gente que lo necesita.

Otra cualidad que muestran las frases sobre la solidaridad es la compasión. Ser compasivo a menudo no es fácil, pero forma parte del conjunto de normas no escritas que nos hacen seres humanos. Meditar sobre estas frases, además de pensar en que tarde o temprano nosotros mismos podemos necesitar de la solidaridad de otras personas, nos puede hacer comprender una verdad fundamental. No estamos solos en este mundo. Y nos necesitamos todos para avanzar.

La solidaridad lamentablemente brillas por su ausencia. En un mundo lleno de prejuicios necesitamos más de esta y más amor. Solo así haremos de este un lugar más agradable donde vivir.

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario