La revista What Car? está celebrando sus premios anuales, entre los que se destaca el pequeño eléctrico Fiat 500e.
Stellantis está orgulloso de su pequeño city-car eléctrico Fiat 500e, el cual acaba de recibir el premio What Car? como “Mejor auto eléctrico pequeño” en la edición 2023 de los premios que entrega esta prestigiosa revista inglesa. Muchos aplausos se llevó el compacto italiano.
Algo realmente importantes es que, esta no es la primera vez que el 500e recibe este mismo reconocimiento, pues el premio lo ha ganado durante tres años consecutivos. Hecho que demuestra la validez que logra mantener el pequeño eléctrico entre el público.
Además, este vehículo tiene otro récord al interior de su marca, pues ha sido el Fiat 500 más premiado de la historia. Recordemos que la versión ‘cero emisiones’ se presentó por primera vez en 2013, avanzando al día de hoy en su segunda generación.
¿Qué lo hace el mejor eléctrico pequeño? Fiat 500e
Para el caso, según la revista What Car?, que entregó el precio al Fiat 500e como “Mejor auto eléctrico pequeño 2023”, su diseño exterior consigue ofrecer un atractivo retro a la vez que se siente actual. También se resalta el diseño”encantandor” del interior.
Las cualidades del 500e no solo son estéticas, pues el jurado tambíén destacó el equipamiento y el radio de giro ajustado que da una sensación de agilidad al conducir. De sus características eléctricas, se enfatizó en la capacidad de la batería, suficiente para viajes citadinos.
A este reconocimiento se suman otros a lo largo de su trayectoria: como “Mejor Auto Eléctrico Urbano” por la revista Diesel&EcoCar, “Mejor Auto Eléctrico Pequeño” en los Parkers New Car Awards, “Mejor Auto Eléctrico Pequeño” en los Carbuyer Best Car Awards, “Mejor Auto Urbano” en los Auto Express Awards y “Mejor Auto Pequeño” en los Autocar Awards.
Un pequeño eléctrico con gran autonomía
Que el tamaño compacto del Fiat 500e no lo haga dudar de sus capacidades y prestaciones eléctricas. En su versión tope de gama, puede entregar 120 hp de potencia y equipado con una batería de 42 kWh, la autonomía se extiende hasta los 320 km.
Para la conducción se puede escoger entre tres modos diferentes: Normal, Range y Sherpa. Manejado en modo Range, funciona solo con el pedal del acelerador, haciendo un frenado casi completo al quitar el pie. Mientras que el modo Sherpa, ofrece mayor rendimiento.
En su interior incluye un volante revestido en cuero ecológico, cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y centro multimedia de 10,25 pulgadas. Además, ofrece conexión inalámbrica para smartphones y el botón E-Latch que abre las puertas y reemplaza los tiradores internos.
LEA TAMBIÉN: El Fiat 500 podría regresar a Colombia este año… ¡y eléctrico!
Jessica Paola Vera García. Fuente: Stellantis