Feng Shui: 5 reglas básicas para disminuir el caos en tu hogar


El Feng Shui es una de las herramientas más nobles que puedes usar para tu beneficio. Esta antigua filosofía china de armonización de espacios busca mejorar la energía y el flujo positivo dentro de tu hogar para promover la armonía, la paz y la prosperidad. La vida diaria de los tiempos actuales hace que necesitemos un poco de ayuda extra, como la que da el Feng Shui, pera llevar a nuestro entorno organización para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro camino en general.

Uno de los problemas más comunes en muchos hogares es el caos y el desorden, que pueden obstaculizar la fluidez de la energía positiva, la fortuna, la buena suerte y el éxito en tu hogar y en tu desarrollo como persona. Por suerte, el Feng Shui tiene algunas reglas fáciles de aprender y mantener a raya el caos en tu hogar y crear un ambiente armonioso.

Ver más

Alberto Amores.

Si algo no lo utilizas puedes almacenarlo o incluso donarlo, así conseguirás espacios depurados.

Elimina lo innecesario

Para el Feng Shui el desorden en el hogar puede crear un bloqueo en el flujo de energía, lo que puede provocar sentimientos de caos, desorden, enfermedad y fracaso en tu vida. La regla fundamental del Feng Shui es eliminar todo lo innecesario. Recorre cada habitación de tu casa y decide qué cosas realmente necesitas y cuáles puedes donar, reciclar o tirar. Deshacerte de objetos no deseados no solo liberará espacio físico, sino que también te ayudará a liberar carga emocional y mental.

Adrian Gaut.

Como suele decir la sabiduría popular, “fuera de vista, fuera de tu mente”.

Organiza y almacena con inteligencia

La organización es esencial para el Feng Shui. Utiliza muebles de almacenamiento como estanterías, armarios y cajones para mantener tus pertenencias fuera de la vista. Almacenar con intención e inteligencia significa asignar un lugar específico para cada objeto, por ejemplo, guarda los utensilios de cocina cerca de la zona de preparación de alimentos y mantén tus herramientas de trabajo en un espacio designado en el garaje o estudio. Esto facilitará encontrar lo que necesitas cuando lo necesitas y te quitará estrés y cansancio del día a día.

Javier Picerno

Los muebles y otros objetos decorativos no deben interferir el paso.

Mantén la energía fluyendo

El Feng Shui se trata de crear un flujo armonioso de energía en el hogar. Para lograrlo, evita colocar muebles y objetos de decoración en lugares que obstaculicen el flujo natural de las personas a través de las habitaciones, es decir, pasillos naturales y canales naturales arquitectónicos deben estar siempre despejados. Las esquinas afiladas de los muebles pueden crear energía negativa, así que opta por muebles con líneas suaves y curvas. Además, asegúrate de que las puertas no estén bloqueadas y puedan abrirse completamente.

Salva Lopez.

Una paleta neutra te ayudará a mantener un estado zen mental.

Colores y elementos naturales

El uso de colores y elementos naturales adecuados puede ayudar a equilibrar la energía dentro de tu hogar. Elige siempre colores que te transmitan calma y equilibrio para que la armonía comience a reinar. Por ejemplo, tonos suaves como el azul, el verde y el beige suelen ser excelentes opciones. Además, incorpora los cinco elementos del Feng Shui en tu decoración: madera, fuego, tierra, metal y agua. Puedes hacerlo a través de elementos decorativos como plantas (madera), velas (fuego), cerámica (tierra), objetos metálicos (metal) y fuentes de agua (agua).

Federica Carlet / Arte de Dov Talpaz / Bench: Peg Woodworking.

El orden comienza desde que pones un pie dentro de tu casa.

Cuida de tu entrada principal

La entrada principal es crucial en el Feng Shui, pues es por donde entra la energía en tu hogar. Mantén este espacio limpio y agradable. Evita que se acumulen zapatos u objetos innecesarios. Considera también la posibilidad de colocar una alfombra y algunas plantas para dar la bienvenida a la energía positiva. Un espejo cerca de la entrada también puede ayudar a reflejar la energía y atraer la prosperidad.

El Feng Shui es una herramienta poderosa para transformar tu hogar en un espacio equilibrado y armonioso, libre de caos y totalmente propicio para tu salud mental. Con estas sencillas reglas puedes disminuir el caos y crear un ambiente que fomente la paz, la claridad mental y la prosperidad. Recuerda que el Feng Shui es individual, por lo que puedes adaptar estas reglas según tus necesidades y alcances.



Source link

Compártelo: