Zuhair Murad en su pasarela Alta Costura Primavera-Verano 2023 se decantó por un vestido metálico y detalles fruncidos. Giambattista Valli enseñó una referencia en verde encendido que acompañará celebraciones en la playa. Culminamos con el vestido rojo de Alexis Mabille, la representación de una estética poderosa.
Vestidos con brillo
Por supuesto, los vestidos con brillo debían estar incluidos en esta guía. Sus acabados atractivos, lentejuelas y pedrería, hacen parte de los insumos obligados de un atuendo de fiesta. Christian Dior exhibió siluetas sueltas, perfectas para llevar a los 40+. Armani Privé fusión el brillo con los tonos más elegantes para una velada —una propuesta cautivadora—. Rami Al Ali, por su lado, apostó todo por el dorado.
Vestidos de fiesta cortos
Los vestidos de fiesta cortos son una gran alternativa para asistir a un bautizo, unos grados o un matrimonio casual. Serán vistos con terminaciones llamativas, como la pedrería. También vendrán en versiones más románticas en tul, como lo enseñó Alexandre Vauthier. Julie de Libran se inclinó por un diseño de mangas englobadas y recogidos para lucir en los 30. Y si de estilo se trata, el vestido de novia de Chanel con aires de rebeldía es un sueño hecho realidad.
Vestidos dorados
Aunque el Viva Magenta se haya declarado como el color del año, debemos decir que el dorado se ha declarado como el tono de las fiestas. Firmas como Fendi, Elie Saab, Valentino y Dior, lo elevaron en vestidos de fiesta durante las pasarelas Alta Costura Primavera-Verano 2023.
Recordemos que el dorado representa la abundancia, el bienestar, la elegancia y el lujo. Razones suficientes para elegirlo como el compañero estelar.
Vestido de faldones amplios
Los vestidos con faldones de cortes acampanados o princesa se llevarán varios elogios esta temporada. Por su diseño vistoso, será mejor lucirlos en celebraciones muy específicas, como una boda de etiqueta elegante. Giambattista Valli, Viktor and Rolf y Miss Sohee se sumergieron en esta tendencia.