Estas son las canciones que debes escuchar para mejorar tu vida, según la neurociencia

[ad_1]

El científico e investigador de neurociencia cognitiva, Jacob Jolif, reveló que la música tiene la capacidad de hacer que las personas mejoren su estado de animo e, incluso, sus vidas.

De acuerdo con Jolif, existe una fórmula matemática que explicaría por qué una canción puede generar felicidad en las personas. El científico holandés publicó un estudio donde realizó una serie de encuentras a diversos grupos en el Reino Unido preguntando por sus preferencias musicales en general y por canciones específicas que mejoraran su ánimo.

Ante esto, recolectó las respuestas y elaboró la denominada ‘Fórmula Jolik’, la cual determina qué elementos deben tener las canciones consideradas alegres.

Según esta fórmula, las canciones que nos lleven a la felicidad y transmitan alegría debían cumplir ciertos parámetros en cuanto a su tempo, a una clave concreta como los acordes y a las letras (las cuales debían ser positivas y alegres).

En este orden de ideas, de acuerdo a la fórmula de Jolif, la neurociencia también reveló cuáles son las cinco canciones que pueden generarnos felicidad y alegría con tan solo escucharlas.

La neurociencia es el estudio del sistema nervioso, que está compuesto por el cerebro, la médula espinal y las redes de células nerviosas sensitivas o motoras, llamadas neuronas, de todo nuestro organismo. De acuerdo con esta disciplina, para llegar a la felicidad, existen algunas canciones en específico que podemos.

Cinco canciones que transmiten felicidad y alegría, según la neurociencia:

  1. Don’t Stop Me Now (1979) de Queen
  2. Walking On Sunshine (1983) de Katrina and the Waves
  3. I Will Survive (1978) Gloria Gaynor
  4. Dancing Queen (1976) de Grupo Abba
  5. Livin’ On a Prayer (1986) de Bon Jovi

En consecuencia, para cambiar tu estado de ánimo en tan solo unos minutos, la mejor forma de hacerlo será tomar algún dispositivo donde puedas reproducir música y ponerte a escuchar cualquiera de estas canciones.

[ad_2]

Source link