“Estaba dando lecciones de salsa”: Sneijder y las frases contra Edson Álvarez y Jorge Sánchez


Desde que Carlos Salcedo se animó a iniciar la aventura europea, el futbol de Países Bajos se ha caracterizado por ser un muy buen refugio de mexicanos. Jugador mexicano que llega a la Eredivisie es jugador que tiene prácticamente garantizado un desarrollo futbolístico que, por lo general, lo lleva a la Selección Mexicana.

Son pocos los casos de jugadores mexicanos que pasan de puntitas por la Eredivisie, como el caso de Uriel Antuna o Ulises Dávila, lo que tal vez nos obliga a replantear la afirmación: jugador mexicano que llega al futbol de Países Bajos, concretamente al Ajax, Feyenoord o al PSV Eindhoven, le va bien.

PSV Eindhoven se ha convertido en el paraíso futbolístico de los mexicanos, y tan es así que hasta el ‘Maza’ Rodríguez se pulió por allá (él mismo lo ha aceptado). En el Feyenoord Santi Giménez hace su lucha, mientras que en el Ajax Edson Álvarez y Jorge Sánchez se desarrollan… bien o mal, pero se desarrollan, aunque han encontrado una voz incómoda en Ámsterdam, se trata de Wesley Sneijder. 

"Estaba dando lecciones de salsa": Sneijder y las frases contra Edson Álvarez y Jorge Sánchez
Getty Images

Las frases de Sneijder contra los mexicanos del Ajax

El exjugador del Ajax y del Real Madrid no es precisamente un fan de los futbolistas mexicanos y desde el año 2022 ha sido un crítico de Edson Álvarez, y ahora de Jorge Sánchez, quien de a poco no sólo ha ganado minutos, sino la titularidad, pese a que en algunos juegos se ha visto superado con facilidad por los rivales, sobre todo en Champions League. 

“Estaba dando una lección de salsa”

Después del empate 1-1 entre Ajax y Feyenoord en enero de 2023, Sneijder criticó la forma de jugar de Edson Álvarez, a quien se le dificultaron los movimientos en el centro del campo. 

“No he visto una actuación decente. Edson Álvarez recibía la pelota, pero estaba dando una especie de lección de salsa. Todos los movimientos ocupados antes de que comenzara a jugar”, dijo el neerlandés.

"Estaba dando lecciones de salsa": Sneijder y las frases contra Edson Álvarez y Jorge Sánchez
Getty Images

“Son los dos peores defensores”

Tras ese juego de enero de 2023, Sneijder le dio duro y directo a los dos mexicanos del Ajax, a quienes catalogó como los peores defensores, quienes además, desde su perspectiva, se alejaban del balón. 

“Esos son realmente los dos peores defensores del top 8 de la Eredivisie. Y luego el centro del campo todavía tiene que recibir el balón. Simplemente no querían la pelota. ¿Por qué? Porque están fuera de forma. Fueron a jugar al escondite”, comentó.

jorge sanchez sneijder edson alvarez
Getty Images

“Lo único que sabe hacer es jugar hacia atrás”

En octubre de 2022, previo al Mundial de Qatar, Sneijder criticó a Álvarez, quien meses antes había sido vinculado con Chelsea, que habría puesto sobre la mesa 50 millones de euros por el mexicano, una cifra que para el exfutbolista no tenía sentido.

“Lo único que Edson Álvarez sabe hacer es jugar la pelota hacia los lados o hacia atrás, nunca lo hace para delante. No sé cómo sigue en el Ajax. No vale esos 50 millones que piden, pero si es cierto que el Chelsea los puso en la mesa en el verano, yo lo hubiera mandado a Londres en un parpadeo y con ese dinero compras a dos buenos futbolistas”, dijo.

edson alvarez ajax 2022 sneijder
Getty Images





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario