Emotivo vídeo de despedida de la banda California Condor a dos de sus miembros fallecidos


No hay mejor y mayor homenaje para unos músicos que ser recordados por los miembros de su banda con un videoclip conmovedor. Y esto es lo que ha hecho la banda California Condor en memoria de dos componentes de este grupo de música alternativa:  Ken Loosaar que falleció a la edad de 28 años y Johannes Kuslap que murió con tan solo 27. Han partido de este mundo.

VideoClip

 

 

California Condor - The Band (XIII) // California Condor performing The Band from album Chapter III: Black Horse and also from album One Minute Before Midnight.

El videoclip habla por sí solo. Una propuesta audiovisual histórica que recuerda con emoción a sus dos exmiembros fallecidos. De su álbum Chapter III: Black Horse y también del álbum One Minute Before Midnigt rinden un verdadero homenaje a sus dos compañeros y amigos. Los más de cinco minutos de duración no se hacen eternos, sino que conducen a la eternidad.

Ayudaron a encontrar el equilibrio

Porque estos dos músicos “ayudaron a la banda a encontrar su equilibrio y si no fuera por ellos dos, la banda no estaría donde está hoy. Con este vídeo, California Condor quiere rendir homenaje a estos dos grandes hombres, porque no hay palabras menores para este tipo de hombres”, expresa la banda en un comunicado.

La primera escena del vídeo comienza con una fila de compañeros/guardaespaldas, vestidos todos igual (traje y camisa blanca) que custodian y acompañan el coche fúnebre que transporta los restos de sus amigos por una carretera solitaria flanqueada por campos de trigo.

Junto al coche fúnebre, aparece una limusina blanca y dentro de ella algunos de sus compañeros, con rostros tristes, pero sin amargura. Han perdido a sus amigos y, sin embargo, quieren que su recuerdo perdure eternamente.

“Mi hermano, ¿dónde estás ahora”

“Mi hermano, ¿dónde estás ahora?

¿Recuerdas cuando te lo dije?

Éramos más jóvenes y salvajes, no libres

Queríamos romper el mundo con la música.

Lo que realmente quería decirte Kuslap, es que te veré de nuevo algún día”

La letra de la canción se dirige al hermano que ha partido, Johannes Kuslap. Los versos de la melodía entremezclan algunas de las máximas de esta banda que proviene de la pequeña Estonia y que se definen de este modo: “Una banda de gira de todos los tiempos forjada a la luz de 2021 con una colección de jinetes de revelación clandestinos que hacen dos estilos de música. El primer estilo es Post Grunge &Alternative metal (The Band) y el segundo estilo es Hop-Hip con una pizca de Metal (XIII)”. Es decir, su estilo de música es Post Grunge y Metal alternativo y Hop-Hip con una pizca de Metal. 

El origen de la Banda de Metal se produce por distintas circunstancias de la vida. Entre ellas, el encuentro con un cuervo moribundo que intentan curarle y es cuando Infinity quiere usar el nombre de Condor. “Sugiere abrir la Biblia desde un lugar al azar, colocando un dedo índice. Si indica volver a la forma anterior o avanzar. El capítulo Isaías 62:12-63:12 pt. 9 que dice: “Por amor y compasión los redimió. Él los levantó y los llevó por todos los días antiguos”. Por eso, dicen: “Somos pecadores. Nos extinguimos, pero volvimos como Cóndor de California”.

“El respeto no se compra, se gana”

La canción en honor a sus amigos continúa:

“Aprende a pensar antes de quemarte

Estás actuando como un loco, siento que debería preocuparme.

Seremos escuchados en todo el mundo

El respeto no se compra, el respeto no se compra, se gana”.

Y como si se trataran de dos fuertes personalidades que requieren de guardaespaldas del servicio secreto, un helicóptero sobrevuela con ametralladora en mano para vigilar que no se produzca ningún altercado. 

“Saludos amigos que les gusta ser libres

Sígueme en un sueño lúcido

Saca lo mejor de mí.

¿Crees que me estás probando?

Yo y yo mismo y el resto de mí,

Saca lo mejor de mí y empieza a poseerme”.

“Te veré de nuevo algún día”

Y llegan al lugar de su entierro. Y uno de los vocalistas de la banda se dirige ahora a su otro compañero, Ken Loosaar: 

“Mi hermano, ha sido un viaje largo

Yo empecé, tu rechazaste

Respeto su decisión familiar,

Pero voy con eso, hasta el final.

Lo que realmente quería decir

Loosaar te veré de nuevo algún día”.

Los amigos y compañeros son genuinos, rockeros, algunos sin camisas, con gafas psicodélicas…pero acuden a la Iglesia a rezar por el alma de sus amigos. Y se arrodillan. Y lloran. Y el sacerdote reza por los compañeros. Impresiona esta escena. 

Las imágenes siguientes entremezclan la ceremonia religiosa junto con la fuerza de la banda en mitad de una noche oscura iluminada por las velas de sus amigos. 

Gira para 2023

Esta agrupación proveniente de Estonia presentó sus dos primeras canciones: The Band (XIII) y Chandelier by SIA (The Band), con una propuesta audiovisual interesante como ha definido algunos críticos musicales. Recientemente han lanzado su nuevo tema “9 92 6 19 The System”. Actualmente la banda planea una gira para 2023.

“Mis hermanos y hermanas,

Tendremos que mantener este mundo en llamas.

Aquí vamos ahora ritmo de la esperanza,

¡Déjalo ir ahora, muévete con la corriente!”

En memoria de Ken Loosaar y Johannes Kuslap.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario