El traje casual de Tripster y Dickies es el único traje que querrás llevar a la oficina para ser el empleado (más guay) del mes


Si te encanta ir el traje, pero te niegas a acomodarte al típico traje de corte clásco, puede que Tripster y Dickies tengan justo lo que andas buscando. Los días de ponerte tu mejor traje para ir al trabajo suenan, para mucha gente, a algo totalmente desfasado. La ropa casual ha desbancado por completo al uniforme de oficina por excelencia ahora que prima la comodidad, y además ha demostrado al mundo que un par de vaqueros son tan válidos para sentarse frente a un escritorio como el conjunto de pantalón y americana más exclusivo de Savile Row. Si eres de los que piensan así, esta es la colaboración que estabas esperando.

El concepto ropa de trabajo nos lleva, inevitablemente, a pensar en Dickies. Sin embargo, la marca tejana no es experta precisamente en la ropa que llevas a un trabajo donde traje y corbata son el uniforme. Desde que naciera a principios del siglo pasado al sur de Estados Unidos, la firma se han convertido en el hábito de profesionales dedicados a trabajos físicos, como puede ser el ejército o la minería. No es exactamente un trabajo al que llevar un buen traje, ¿verdad? Dickies evolucionó hasta coronarse como la marca preferida de los skaters y de dispersó entre los amantes de la moda callejera, en general. La ropa de trabajo, la que entendemos como cómoda, sencilla y práctica, es la favorita de los que más saben de streetwear. En los últimos tiempos ha experimentado un renacimiento impulsado por la tendencia del estilo utilitario o workwear y ahora Dickies da una vuelta a su concepto para volver al traje de pantalón y americana.

Para ello cuenta con la visión de Tripster, la empresa de diseño de Kunichi Nomura, con la que llevan años trabajando. Las colaboraciones de Nomura con marcas de workwear -véase Dickies o Carhartt WIP- suelen traer el smart al smart casual, es decir, le pone el punto arreglado a tu outfit más informal. Y eso es justo lo que ha hecho en esta cápsula con Dickies, la quinta que firma con la marca de ropa utilitaria más cool del mercado. Juntos le han dado un nuevo significado al concepto de traje de trabajo y se queda como una moderna propuesta a caballo entre un traje formal y el street style más a la última. Todo en su justa medida.

Dickies via Instagram



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario