El trabajo de tu vida: 100.000 euros de sueldo sin ir a la universidad

[ad_1]

Encontrar el trabajo soñado no es nada fácil. Lo lógico es pensar que hay que tener carreras universitarias o varios másteres para poder acceder a un empleo con un buen horario y, sobre todo, con un buen sueldo. Sin embargo, no siempre es así.

Existe la posibilidad de estudiar unas oposiciones, con las que, en el caso de lograr un plaza, te asegurarás un trabajo para toda la vida.

Pero también existe la posibilidad de acceder a algunas de las profesiones que se consideran de las mejor pagadas y para las que, por raro que parezca, no es necesario pasar por la universidad.

Buen sueldo sin ir a la universidad

A pesar de esta vieja creencia de que todos los buenos trabajos precisan de una carrera universitaria, los años nos han demostrado que no es del todo cierto. Esto se debe a que también existe la posibilidad de encontrar empleos con sueldazos (por encima de los 100.000 euros) para los que no es necesario pasar por la universidad.

Uno de estos empleos es el de controlador aéreo. Para lograr este puesto de trabajo tienes que conseguir la licencia, que se obtiene tras superar tres fases:

  • Formación inicial
  • Licencia de alumno controlador
  • Formación de unidad

Controlador aéreo E. D.


Duración

Otra de las ventajas que tiene el acceder a un puesto de este tipo es que puedes lograrlo en apenas seis meses. Aunque posteriormente tendrás que hacer tres meses de prácticas con un simulador.

Requisitos

En España los requisitos que se piden para acceder a esta formación son tener el Bachillerato o un título equivalente, entre 21 y 28 años, así como la nacionalidad de un país de la UE y un nivel mínimo de inglés del C1.

[ad_2]

Source link