El torneo “Dale vida a tu vida” ya tiene un campeón


En un partido vibrante, emocionante, cerrado, definido prácticamente en los minutos finales, el equipo de “Jornadas MJVC” se alzó con el triunfo 2 goles a 1 ante “Regnium Christi”, para así proclamarse campeón de la quinta edición del torneo de fútbol “Dale vida a tu vida”, organizado por las Pastorales Juvenil y Vocacional de la Arquidiócesis de Yucatán.

El partido, jugado anteanoche en la cancha del Seminario Mayor de la colonia Itzimná, congregó a numerosos aficionados que de manera entusiasta no dejaron de animar a sus equipos en una atmósfera de sana convivencia y esparcimiento.

Al finalizar el encuentro, en medio de la algarabía del conjunto ganador se fue preparando todo para la entrega de premios no sólo a los equipos que disputaron la final sino también a destacados participantes que tomaron parte del mismo.

Este torneo organizado en forma conjunta por las Pastorales Juvenil y Vocacional, goza de un gran arraigo entre los grupos juveniles de la Arquidiócesis de Yucatán, y aunque sólo tiene cinco años realizándose, cada vez cuenta con más adeptos.

Este año participaron 16 conjuntos que desde el pasado 27 de abril sostuvieron partidos nocturnos en la cancha del Seminario Mayor tres o cuatro noches por semana para cumplir con el calendario de juegos.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, quien estuvo acompañado por el obispo auxiliar monseñor Mario Medina Balam; el rector del Seminario, presbítero Ricardo Atoche Enseñat; los coordinadores de los equipos diocesanos de Pastoral Juvenil y Vocacional, sacerdotes Juan Pablo Vera Novelo y Juan Augusto Hoil Ucán, respectivamente; así como las hermanas del presbítero Jorge Antonio Laviada Molina (q.e.p.d.), Mimí, Isolina, Graciela y Alejandrina.

Durante el acto se exhibió de manera permanente la playera del Seminario con el número 9 en los dorsales que solía portar el padre Laviada, quien fuera rector de esta casa de formación sacerdotal.

Sana convivencia

En su mensaje, monseñor Rodríguez Vera exhaltó el espíritu de fraternidad y sana convivencia que distingue a este torneo que une a la juventud cristiana en torno al deporte. “La juventud de nuestro tiempo necesita espacios que prodiguen no sólo un desarrollo físico y emocional sin también un sentido de fraternidad, armonía y crecimiento espiritual”.

El premio al mejor portero del torneo fue para el alumno del seminario Juan Pablo Elías Xool Ventura, mientras que trofeo al mejor goleador lo obtuvo Santos Llanes López de “Jornadas MJVC”.

El rector del Seminario tuvo a su cargo la entrega del trofeo al equipo subcampeón, mismo que recibió el capitan del conjunto “Regnium Christi”, José Luis Pérez Sáenz. Por su parte, el Arzobispo entregó el trofeo al conjunto campeón “Jornadas MJVC”, mismo que recibió su capitán Ángel Rivero Coronado.

Los ganadores celebraron ruidosa y efusivamente la coronación, pues es el segundo campeonato que obtienen en el torneo “Dale vida a tu vida”, pues también conquistó la primera edición del mismo.— Emanuel Rincón Becerra



Source link

Compártelo: