El ‘frenchie bob’ y otros 4 cortes ‘bob’ muy cómodos y ‘chic’ que querrás hacerte este verano



    Nos acercamos poco a poco al buen tiempo y la subida de las temperaturas nos empieza a pedir un cambio de ‘look’ que nos permita alcanzar la máxima comodidad, sin tener que renunciar a un aspecto ‘chic’. Un buen corte, con el verano a la vuelta de la esquina, te aportará numerosas ventajas, como ahorrar tiempo de secado y peinado o, como resultado de los anteriores, eliminar el daño generado en la melena de medios a puntas durante la época invernal.

    ¿Por qué cortes apostar? El clásico corte ‘bob’ sigue siendo la estrella indiscutible si no quieres arriesgar demasiado. Favorecedor en todo tipo de rostros, atemporal y sobre todo, cómodo en esta época del año, se alza como la opción perfecta para dar la bienvenida al verano. Si te apetece probarlo, aquí van cinco versiones que puedes pedir en tu próxima visita a la peluquería.

    ‘Frenchie bob’

    Este corte, inspirado tradicionalmente en la estética de la mujer francesa, se realiza cortando el largo a la altura de la línea de la boca y se acompaña de un flequillo recto que bordea las cejas. “Con raya en medio o prescindiendo de ella por completo con un flequillo como protagonista, se puede aumentar ligeramente la longitud para favorecer las ondas naturales o llevarlo sin peinar, para darle ese toque desenfadado que tanto se busca en los meses estivales”, nos cuenta el equipo experto de los salones de Toni&Guy.

    pelo rizado

    imaxtree

    ‘Airy bob’

    Este es un ‘bob’ ideal para dar un mayor volumen y movimiento, especialmente diseñado para melenas finas, rubias y rostros también finos. El corte y efecto de volumen se hacen mediante capas invisibles y prácticamente imperceptibles. Son capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que apenas se vean. “Este corte transmite la sensación de una estructura más definida y con mayor densidad a la vez que con mucho movimiento: Al terminar, aconsejo usar un cepillo redondo y grueso para peinarlo, siempre en el sentido contrario al nacimiento del pelo, momento en que el efecto de volumen se vuelve inmediato”, nos cuenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

    airy bob

    Instagram/yukistylist


    ‘Wob’

    Fusión del ‘wavy’ y el ‘bob’, es un peinado ideal para pelo fino que nunca debe sobrepasar la altura de los hombros. Destaca por unos bucles bien marcados de aspecto desenfadado y natural, buscando siempre la asimetría. Favorece sobre todo a mujeres de rostro ovalado y alargado que necesitan volumen en los laterales desde el mentón hasta la barbilla. Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo. “Es el clásico ‘easy way’ con raya en el medio y un efecto natural para una imagen ultrafemenina y llena de sensualidad. La raya a un lado también es una opción a valorar si crees que te queda mejor. Para las que prefieren conservar el largo de la melena, lo mejor son las ondas ultrasuaves con una melena casi entera pero con un contorno ovalado para crear movimiento, y también con unas capas largas para aportar volumen”, cuenta David.

    wob

    Instagram/sashamonaco

    ‘Choppy bob’

    Otro de los cortes de cabello que se posicionará como tendencia, que ha ganado popularidad gracias a Zendaya. “Este corte se caracteriza por ser muy versátil y otorgar movimiento al cabello, brindando un estilo fresco y moderno”, nos cuenta Merary, del salón G.Bar.

    zendaya

    Instagram/zendaya

    ‘Clavicut’

    El ‘clavicut’ es otro protagonista en cuanto a cortes de cabello se refiere. Prácticamente similar al ‘long bob’, este corte es ideal para aquellas chicas que quieren dar un cambio a su melena larga, pero no desean arriesgarse demasiado. “El ‘clavicut’ se caracteriza por llegar hasta la clavícula y peinarse generalmente con las puntas redondeadas hacia dentro, aportando volumen al cabello”, cuenta Merary.

    clavicut

    Instagram/martalozanop


    Cristina es redactora de belleza y estilo de vida en Cosmopolitan.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario