El fotógrafo de moda Camilo Delpin nos presenta Nuevos Ministerios

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Camilo Delpin el fotógrafo nos presenta Nuevos Ministerios

Camilo Delpin, el fotógrafo chileno que ha vivido en París y ahora reside en su adorada Madrid, nos presenta la editorial “Nuevos Ministerios”, una heroína en una jungla de asfalto

Camilo Delpin es un espíritu inquieto. Nacido en Chile pero criado de manera cosmopolita, ha vivido en diferentes ciudades como París. Arquitecto de profesión, consigue plasmar todo el conocimiento artístico, visual y cultural en imágenes con una sensibilidad única. Ha trabajado para marcas como Chanel, Dior, y ahora, residente en Madrid, explora y crece en una ciudad en la que ha amado desde que era pequeño.

En la primera imagen: Top Bershka / Vestido David Moss / Pantalón Escorpión/ Gabardina Herno / Botas Camperlab 

Camilo Delpin el fotógrafo nos presenta Nuevos MinisteriosTotal look The Couples/ top Otrura / zapatos Camperlab

NUEVOS MINISTERIOS

Concepto y fotografía: Camilo Delpin (@camilodelpin)
Video: Tomas Duarte (@tomastanto)
Estilismo: Rebecca Perle (@perle.rebecca)
Asist Estilismo: Silvia Diego Pardo
Maquillaje y pelo: Laura del Muro (@lauradelmuro)
Making of: Renata Parada (@reniparadar)
Talent: Silvia (@silviapperdomo) para Uno Models (@unomodels)

Camilo Delpin el fotógrafo nos presenta Nuevos MinisteriosTotal look The Kooples/top Otrura / zapatos Camperlab

El fotógrafo de moda Camilo Delpin nos explica cómo le enamoró esta profesión

Estudiaste arquitectura en París, ¿qué te llevó a dedicarte a esto?

Quise siempre estudiar algo con las artes, la expresión, pero como crecí en una familia donde siempre se habló con admiración pero cierto miedo sobre la vida que conllevan los artistas, la inestabilidad y todo ese tipo de cosas. Me fueron inculcando desde pequeño a estudiar Arquitectura, en esa época aún existía esa ilusión de que ese tipo de carreras era más rentable. Tengo familiares que se dedican a eso y conocía algo del ambiente pero no me sentí nunca completamente motivado y representado por ese mundo, como con la fotografía que tampoco pensé en dedicarme como algo completamente profesional pero había una pulsión más grande.

Camilo Delpin el fotógrafo nos presenta Nuevos MinisteriosChaqueta y vestido Sandro Paris / Pantalones y zapatos The Kooples /

Camilo Delpin: “Trato de mezclar lugares, personajes y tendencias para entregar algo que sea ambiguo”

Chileno que ha vivido en diferentes partes del mundo, ¿cómo trasladas todo este lenguaje a tus fotografías?

Me gusta hablar de lo que sé, pero también de lo que idealizo, trato de mezclar lugares, personajes y tendencias para entregar algo que sea ambiguo, creo que me encanta la ambigüedad, disfrutar de la escala de grises en general y eso me pasa con las fotografías, son como una mezcla de vivencias y situaciones que me van definiendo y finalmente me han hecho generar estéticas así, algo eclécticas. He vivido como en seis ciudades distintas, y cada una me ha entregado una perspectiva muy clara sobre como retratar, de como entender el tejido urbano y social de una forma concreta, hasta entender que las ciudades tienen luces distintas, atmósferas únicas.

Camilo Delpin el fotógrafo nos presenta Nuevos MinisteriosAbrigo Herno

“vuelvo a mirar a Madrid como una capital mas sincera, mas primitiva y eso la hace igual de atractiva que París”

Llevas un año en Madrid, ¿cómo la ves en relación a París?

Son ciudades muy distintas, siempre digo que si fueran dos amores, para mi Madrid es el amante pueblerino que tiene una responsabilidad afectiva y es más dulce que París que vendría siendo el amante tóxico pero más sofisticado. Aunque a veces se torna snob y me aburre y vuelvo a mirar a Madrid como una capital mas sincera, mas primitiva y eso la hace igual de atractiva, por ahora me siento cómodo aquí, tengo vida de barrio, amigos muy cercanos, una especie de familia talentosa y ruidosa que me gusta mucho.

Camilo Delpin el fotógrafo nos presenta Nuevos MinisteriosChaqueta colección personal estilista / Pantalón Escorpión / Gabardina Herno / Botas Camperlab

Camilo Delpin: “creo que aún existe demasiada sobrestimación a la movida de los 80-90s “

¿Cómo ves la escena fotográfica en España?

Muchos talentos, mucha gente que está haciendo trabajos de alto nivel, hay muchas eminencias pero creo que aún existe demasiada sobrestimación a la movida de los 80-90s y está bien, that’s cool, pero no olvidemos que hay nuevas formas y talentos que se alejan de aquello y no por eso son o serán menos. Veo que hay como una forma sistemática de hacer cine, fotos, documentales y me aterra a veces que la palabra “moderna” se ocupe de forma despectiva, eso habla de que existe aún mucho conservadurismo, mucha forma obsoleta y aspiraciones, pero de todas formas siento que ahora están pasando muchas cosas nuevas, una generación de recambio, se siente, sobre todo en Madrid.

Camilo Delpin el fotógrafo nos presenta Nuevos MinisteriosTop GDCS/Vestido Custo Barcelona/Falda Adriana Iglesias / Abrigo David Moss / Zapatos Camperlab

“nos juntábamos con amigos a sacarnos fotos y las colgábamos en Fotolog”

¿Cuándo empezaste a hacer fotos?

Empecé con varias disciplinas desde muy pequeño, teatro, poesía, dibujo pero la foto desde los 13 años en adelante, fue cuando comencé a tener conciencia de la coquetería, de esas cosas que mueven a los adolescentes en general. Cuando comienzas a autoretratarte porque hay algo que quieres mostrar y conseguir a cambio, atención, admiración y ese tipo de cosas que cada vez lo ves mas lejano mientras vas madurando pero que en su momento gatilló ese impulso por fotografiar. La comencé a practicar junto con una amiga que también es fotógrafa y vive también en Madrid, nos juntábamos con amigos a sacarnos fotos y las colgábamos en Fotolog y nos ayudábamos entre todos.

Camilo Delpin el fotógrafo nos presenta Nuevos MinisteriosVestido Sandro Paris/ Corset David Moss/ Blazer Otrura/ Pantalón IKKS/ Gorro Romualda

Camilo Delpin: “a los 23 salí del closet oficialmente como fotógrafo en París”

¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte de manera profesional a la fotografía?

A los 20 pero digamos que a los 23 salí del closet oficialmente como fotógrafo en París, fueron las circunstancias, las fiestas… Lo estimulante de la ciudad que me llevaron a un grupo de amigos que ya estaban trabajando en distintas áreas de la fotografía y la moda y comencé a participar en las semanas de la moda colaborando con el registro de desfiles para algunas revistas y ahí comencé a tomármelo enserio. Fue cuando renuncié a la oficina de arquitectura donde me tenían dibujando perillas de puertas y me mandaban a imprimir planos y proyectos donde yo no tenía incidencia alguna.

Camilo Delpin el fotógrafo nos presenta Nuevos MinisteriosCamiseta Breshka / Vestido Elisabetta Franchi / Chaqueta Custo Barcelona / Abrigo Otrura / Falda Antik Batik Zapatos Camperlab

Camilo Delpin: “Las primeras fotos que hice de arquitectura para mi tesis, de vez en cuando algunos me escriben para comprarme algunas copias, pero de eso ya casi 10 años”

¿Cuál fue tu primer trabajo o el proyecto que te ha marcado más?

Las primeras fotos que hice de arquitectura para mi tesis. Y de vez en cuando algunos me escriben para comprarme algunas copias. Pero de eso ya casi 10 años. Ahora, estoy encariñado con lo último que hice en París. También con lo que estoy preparando que tiene relación con los ancianos. Es algo que me llama la atención. Me gustaría representar por qué veo que la juventud está sobrevalorada y ha perdido el discurso político. La reflexión, es como un egotrip con una sobrestimación a lo emocional y con una forma políticamente correcta que genera cierta alineación a un discurso insustancial que no llega a puerto y que a distancia se ve como algo perdido

Camilo Delpin el fotógrafo nos presenta Nuevos Ministerios

Sobre Nuevos Ministerios: “una versión contemporánea de varias historias del manga y anime japonés de los 80-90 que nos llevan a futuros distópicos”

¿Cuál es el concepto de la editorial Nuevos Ministerios?

Fotografías acompañadas de un fashion film. Una versión contemporánea de varias historias del manga y anime japonés de los 80-90 que nos llevan a futuros distópicos. Va de una heroína impregnada de una fragilidad típica del género. Al mismo tiempo posee una fortaleza enigmática y liberadora, siendo una paladina en un mundo de asfalto. Velocidad y una robótica sin sentido. Testigo del nacimiento de nuevos misterios que se abren paso en la humanidad. El estilismo está inscrito bajo la pulsión de lo ecléctico. Looks armados con piezas de media temporada que se enlazan con líneas de futurismo, reciclaje y tejidos técnicos. En términos de composición, la editorial se desarrolla en un complejo urbano. El brutalismo y la ausencia de mesura en sus dimensiones crean una idea de futuro que se aleja de la fibra humana que lucha contra la tecnología.

 



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