El Festival de Moda ‘Italia en la Piel’ tuvo su noche y premió los mejores diseños


Según Nicolás Moretti, manager del programa, señaló que “El festival tiene por objetivo se un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo del diseño de la Moda entre Italia y Argentina”.

IMG_4975 (2).jpg

Los 10 diseñadores finalistas compitieron por el premio mayor del viaje a Italia-Milano, “La cuna de la moda”, y desfilaron con sus colecciones en lo que fue un Show Multimedia en vivo. Las 10 Colecciones de Marcas fueron: Marcelo Arbe diseño patagónico, Claudia Ferro Bijou, ALWATOBA, Palo Azul, Juana Montoya, Salvaje, Bernarda Ju, Valturia, Indigo indumentaria y Cara Pécora, deslumbrando con sus creaciones de Indumentarias, Accesorios, Marroquinería y Calzado.

¿Cuáles fueron los trabajos ganadores?

El comité de selección del desfile estuvo conformado por los jueces Cristina López, Carlos Otero y Ernesto del Burgo. Gino Bogani, Presidente jurado, debido a un accidente doméstico no pudo estar presente y envió un video saludando a su organización y a quienes estuvieron detrás de los trabajos seleccionados para esta instancia.

Si bien, como estaba previsto se iban a los premios a los tres mejores trabajos, el jurado, dentro de la misma jornada y tras el desfile con cada uno de los diseños, decidió realizar una “Mención especial” al trabajo realizado y presentado por “Índigo Indumentaria“, de la provincia de Tucumán.

La ganadora del premio mayor fue la Marca Valturia“, su diseñadora viajará a Italia en mayo de 2024 y estará presente en el prestigioso Instituto di Moda Burgo di Milano donde podrá sumergirse en la vibrante atmósfera del Fashion Week de Milano.

El segundo premio lo obtuvo “Alwatoba” y tercer premio fue para “Carla Pécora“.

IMG_5413 (2).jpg

IMG_5330 (2).jpg

IMG_5337 (2).jpg

El domingo 17 en el marco del Festival tuvo lugar el Italy Fashion Day, siendo la primera vez que se realiza en la ciudad de La Plata, capital del inmigrante Italiano.

Italy Fashion Day fue un desfile show multimedia al estilo europeo. Desde las 15.30 horas los presentes pudieron disfrutar de desfiles de mas de 20 marcas de todo el país.

El evento con sus dos jornadas especiales estuvo organizado por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina con el patrocinio del Municipio de la ciudad de La Plata.

Noticias sobre la ciudad de La Plata





Source link

Compártelo: