El falso ‘no makeup’ de Victoria Beckham: la polémica sobre su cara efecto lavada y cómo afecta a las redes


Carla Domínguez

Son muchos los famosos que se muestran en las redes sociales. La mayoría no solo comparte algunos de sus proyectos profesionales, sino que además enseña parte de su vida personal. También varios de ellos añaden algún truco de belleza o de moda que han ido aprendiendo y comparten con sus seguidores. Este es el caso de la ex spice girl,
Victoria Beckham.

La diseñadora cuenta con más de 30 millones de seguidores en Instagram. Una cifra bastante considerable donde suele postear mucho sobre su marca. En algunas ocasiones habrás visto por aquí algún look de la diseñadora, o hasta trucos de maquillaje.

Sin embargo, parece que su última publicación en redes, más que desatar el furor por copiar su maquillaje ha creado una gran polémica. Hablamos de ese efecto cara lavada, o también conocido como
‘no makeup’ del que todas las famosas e influencers hablan y muy pocas llevan a cabo.

Es lo que pretendía hacer en su última publicación
Victoria Beckham. Desde que formara también su línea de maquillaje usa su perfil de Instagram apra dar visibilidad a sus productos. Pero en este caso no ha recibido muy buena aceptación.

La diseñadora quería mostrar cómo usar uno de sus lápices de ojos y conseguir un efecto natural aprovechando que se encuentra en la Semana de la Moda de París. Aparece en cámara, muy cerca y según ella sin una pizca de maquillaje. «Estoy en París, acabada de salir de la ducha y no tengo maquillaje en mi cara».

Unas palabras que no han sentado nada bien a muchos de sus seguidores. Y es que según la diseñadora no lleva
nada de maquillaje. Pero según el vídeo si que lo parece o al menos parece con el efecto de la luz. Un contorno de ojos marcado, una piel totalmente lisa y unos pómulos marcados con un toque de blush.

Este supuesto ‘no makeup’ parece haber enfadado a sus propios seguidores, quienes añaden en comentarios su descontento con la diseñadora por mostrarse «supuestamente sin maquillaje» cuando no es así. «¿Pensé que ella era amable con los demás? Mentir a tus seguidores no es muy amable…», comenta un seguidor.

«Si acabas de salir de la ducha, ¿por qué no tienes el pelo mojado? Creo que eres guapísima, pero no hace falta que le digas a las mujeres que acabas de salir de la ducha y que no llevas maquillaje, cuando es evidente que sí lo llevas», comenta otra seguidora.

De este modo, parece que las redes y sobre todo los seguidores de la diseñadora piden
más honestidad. No quieren no comprar sus productos, sino que no mienta a quienes termina comprando su maquillaje. Y sobre todo el no incentivar el efecto cara lavada, cuando realmente sí tenemos maquillaje.

Aquí abrimos debate: ¿qué opinas sobre esta polémica? ¿Se debería cuestionar menos a las celebrities o ellas deben ser más honestas con lo que pretenden vender? Lo que sí está claro es que la diseñadora está espectacular y aunque lleve o no maquillaje siempre será una de los grandes iconos de estilo.





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario