El color morado dominará el 2023 y así es como lo llevaremos


Estuvo en todas partes durante las dos últimas semanas de la Semana de la Moda de París y Milán. El color morado dominó indiscutiblemente las colecciones masculinas presentadas en los desfiles de otoño-invierno 2023-2024, que concluyeron el domingo 22 de enero con el desfile de Maison Margiela. 

Desde el minimalismo de Gucci a la sofisticación de Fendi, pasando por los nuevos códigos de vestimenta de Etro, Emporio Armani, Louis Vuitton y Homme Plissé Issey Miyake, el color morado y sus derivados malva, parma, lavanda y berenjena se apoderaron de las pasarelas.

Prueba de ello son las ocho casas de lujo que esta Semana de la Moda Fall/Winter 2023-2024 han optado por el color morado para formar parte del guardarropa masculino del próximo invierno.

Fendi

¿Estamos listos para el próximo color de la temporada?© Go Runway

Los tonos púrpura son la apuesta de Fendi.© Go Runway

Entre flecos y cortes off-the-shoulder, Silvia Venturini Fendi presentó piezas de cuero, punto y sastrería bañadas en color morado.

JW Anderson

Todo, absolutamente todo, se lleva en morado.© Go Runway

El cuero engro ha quedado atrás.© Go Runway

JW Anderson es conocido por poseer un dinamismo realmente atractivo —sus mules de rana son la prueba—, por lo que no es sorpresa que el diseñador británico recurriera al color morado para darle un giro seductor a una colección que brilló por su estética genderless con toques de desnudez.

Etro

Un cómodo suéter morado será el must.© Go Runway

El nuevo tartán.© Go Runway

Como un emblema de la ropa confy que se lleva más allá de la comodidad del hogar, Etro presentó su colección Fall 2023 en la Semana de la Moda con un guardarropa lleno de prendas de punto, tejidos de tapicería y texturas psicodélicas que incluso se tiñeron de color morado.

Gucci

La nueva era de Gucci.© Go Runway

Un sutil tono lavanda. © Go Runway

Siempre que hay un cambio en la dirección creativa, las marcas suelen hacer una especie de reset en sus códigos de vestimenta, y tras la salida de Alessandro Michele en Gucci, la estética maximalista parecía haberse diluido, no sin antes retomar el color morado en su colección.

Givenchy

Los detalles morados están presentes.© Go Runway

El morado se mezcla con lo gótico. © Go Runway

Con pequeños destellos en tonos lavanda —y otros colores como el rojo, verde, azul y anaranjado—, Givenchy da vida a una colección dominada por una paleta neutra.

Emporio Armani

© Go Runway

© Go Runway

La sutileza y la máxima elegancia no son limitantes en Emporio Armani, que baño de color morado más de una docena de looks perfectamente confeccionados: una ejemplificación de la maestría sartorial que distingue a la casa italiana. 

Homme Plissé Issey Miyake

© Go Runway

© Go Runway

En una línea que se destacó por textiles en colores sólidos, el morado se vuelve relajado y fluido, una prueba de que aun un color tan llamativo puede llevarse discretamente, desde accesorios hasta prendas de abrigo.

Louis Vuitton

© Go Runway

© Go Runway

Con la participación del diseñador de KidSuper Colm Dillane en una colección que servía de alusión a la infancia en la adultez, Louis Vuitton llevó el color morado a las pasarelas: desde chamarras abullonadas, trajes con siluetas oversized, y prendas patchwork.

Artículo publicado originalmente en GQ Francia.



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario