El cielo naranja está de moda


* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia

En Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia podemos ver la puesta de sol en Barcelona, marcada por el cielo anaranjado, color que parece haberse puesto de moda.

La confluencia de episodios de calima junto al fenómeno del candilazo tiñe el cielo de Barcelona al atardecer por encima de los edificios de diferentes tamaños que configuran el horizonte urbano de la capital catalana.

El candilazo es un fenómeno meteorológico en el cual las nubes en el cielo muestran una amplia paleta de colores que va del rosa al naranja más intenso.

Como parte del fenómeno de dispersión de la luz solar, en las horas de la mañana y la tarde, cuando el sol está más cerca del horizonte, la luz que llega a la Tierra es de tonalidades suaves entre el rojo y el naranja.

En cierta manera, al pasar esta luz a través de las nubes, las ilumina y podría decirse que las colorea con esas tonalidades.

El candilazo también se conoce como arrebol, que es el color rojo que se advierte en las nubes iluminadas por los rayos del sol, especialmente al amanecer y a la caída de la tarde.

La calima es un fenómeno meteorológico que se produce ante la presencia de polvo sahariano en la atmósfera. Si va acompañada de precipitaciones puede comportar barro y la visibilidad queda más reducida.


Ampliar

Puesta de sol anaranjada en Barcelona.

Puesta de sol anaranjada en Barcelona.

Carlos Alcántara

Lee también

¡Participa!

¿Quieres mostrar tus fotografías?

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Participación (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.

■ ¿CÓMO PUEDO PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD DE LA VANGUARDIA?





Source link

Compártelo: