El bolso de galleta de la fortuna de Louis Vuitton está a la venta y viene con mensaje incluido


Todavía tenemos el último desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda Masculina de París en la mente, con una espectacular Rosalía dejando clara su categoría de Motomami suprema mientras amenizaba el evento sobre un coche vintage amarillo, con un plumífero XXL y mucho flow. Si hay algo que Vuitton hace bien es montar un buen show, porque tienen que estar a la altura de los diseños más increíbles que se exhiben en la pasarela. Para el que nos ocupa hoy, sin embargo, apartamos esta imagen de nuestra memoria -solo temporalmente- y nos remontamos unos meses atrás en el tiempo, hasta el desfile de menswear primavera-verano 2023 el pasado junio en París.

La primera colección que presentaba la firma francesa tras el fallecimiento de Virgil Abloh fue un gran homenaje al diseñador de principio a fin. La colección fue diseñada por el equipo que trabajó junto al director creativo durante las ocho temporadas que estuvo al frente de la maison. El nuevo vocabulario que Abloh confeccionó como la nueva imagen de Louis Vuitton estaba más que presente en las prendas, que se fueron desplegando sobre un camino de ladrillos amarillos con un show que despedía al genio que cambió la moda con tintes de diseño naive y soñador. Un par de meses después, el desfile se repitió en Aranya, una comunidad a pocas horas de Pekín, con algunos looks nuevos y muchos guiños a la cultura local. Ahí nos dimos cuenta de que la inspiración asiática también estuvo presente en el primer desfile con una pieza que no puede pasar desapercibida y que por fin está a la venta.

Si eres observador, seguro que viste un bolso muy curioso en el desfile de primavera-verano 2023. Una recreación de una galleta de la fortuna en piel que uno de los modelos llevaba de la mano en la pasarela. En el imaginario colectivo, las fortune cookies son ese simpático postre asiático con el que te despiden en los restaurantes orientales. La realidad es que, aunque en occidente reconocemos estas galletas como un icono de la cultura china, nada más lejos de la realidad. Las galletas de la fortuna tienen su origen en las ciudades de San Francisco y Los Ángeles, donde se producían en grandes cantidades con un mensaje en el interior y se introdujeron en los restaurantes orientales para despedir a los clientes con un mensaje esperanzador. Inevitablemente, con multitudes de turistas preguntando por ellas en los países asiáticos, terminaron por ser parte de la gastronomía como forma de complacer a los foráneos en sus visitas a China.

El guiño a ese icono cultural en forma de bolso está por fin a la venta y lo hemos podido analizar más de cerca. Se trata de un pequeño bolso de mano de piel de becerro que imita a la perfección la forma y color de una Galleta de la Fortuna tal y como todos las conocemos. El estampado monogram de LV cubre la superficie de una forma lo suficientemente sutil como para tener que acercarte mucho para poder reconocerlo, desde lejos, el aspecto es de una textura crujiente de una verdadera galleta. 

Louis Vuitton

Louis Vuitton

Louis Vuitton



Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario