El Big Bang del mundo de la moda


La explosión de la moda regresa a los noventa. El Palais Galliera ha organizado una exposición con colecciones de moda del año 1997, que estará disponible del 7 de marzo al 16 de julio de 2023. El evento se ubica en el mismo museo de la moda ubicado en distrito XVI de París.

 

En la exposición se recogen más de 50 diseños de las colecciones de diversos diseñadores entre las que destacan Raf Simons, Hedi Slimane, y Nicolas Ghesquière, entre otros. Además, la organización contará con préstamos de museos, coleccionistas internacionales y casa de moda.

 

El año 1997 fue decisivo en la historia de la moda contemporánea que se caracterizó por los cuerpos deformados por Comme des Garçons con la colección Body Meets Dress, Dress Meets Body, las prendas conceptualizadas de Martin Margiela en la colección Stockman y la redefinición de los cánones de belleza masculina por parte de Raf Simons en Black Palms.

 

Por otra parte, también acogerá piezas de los años 80, que fue otro punto de inflexión con diseñadores como Jean Paul Gaultier y Thierry Mugler, entre otros.

 

 

 

 

Además de ésta, otras exposiciones internacionales, se preparan en 2023. La exposición que tiene por nombre Christian Dior: Designer of Dreams, organizada por la compañía francesa de lujo que aterriza en el continente asiático, después de haber estado a lo largo de los últimos años en París, Londres y Nueva York. 

 

La exposición está compuesta de 350 piezas de alta costura, que el arquitecto Shoehei Shigematsu ha organizado en un espacio de tres estancias, las diversas facetas de sus diseños. Además, Christian Dior: Designer of Dreams cuenta con la colaboración de la comisaria Florence Müller.

 

La muestra, pensada como una experiencia inmersiva que pasa por las diferentes etapas de la Dior, cuenta con una galería por la que se contempla la evolución de uno de los icónicos bolsos de la compañía: Lady Dior.

 

Por su parte, el Palis Galliera se inauguró en 1895 y ha llevado varios encargos antes de estar definitivamente dedicado a la moda en 1977, por el Ayuntamiento de París.



Source link

Compártelo:
 
 
      
Tags:, , , ,

Deja un comentario