Día de las Velitas: frases e imágenes para enviar y celebrar en Colombia


Diciembre es una de las épocas más esperadas del año. Las familias y amigos aprovechan el ambiente festivo en torno a las celebraciones navideñas para reunirse y compartir.

Empezando por la primera de las fiestas, el Día de Velitas, donde las personas se encuentran para encender velas y faroles a las afueras de su casa, mientras realizan peticiones o agradecen por las bendiciones concedidas. 

Durante esta fecha se conmemora a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, marcando así el inicio de las fiestas decembrinas en el país.

(Le puede interesar: ¿Qué deseos se deben pedir el Día de las Velitas, según en Feng Shui?).

Los feligreses recuerdan la “el designio divino de la madre de Jesús sin pecado concebido” y agradecen por las peticiones y alabanzas cumplidas a María, de acuerdo con ‘Aciprensa’.

Desde 1854, los creyentes de la religión cristiana celebran este día cada 8 de diciembre, luego de que el Papa Pío IX  lo proclamara como la fecha en la que Jesús había sido concebido por obra y gracia del Espíritu Santo en el vientre de María.

En Colombia, la festividad está rodeada de alegría y una sensación de compartir con los seres más amados, por ello es usual que no solo se deseen peticiones propias, sino también se manifiesten bendiciones para los demás. 

(Siga leyendo: Ritual del día de las velitas: los colores y sus significados para pedir deseos).

Con la era digital, enviar un pequeño recado para felicitar a los seres queridos es mucho más rápido y sencillo. Muchos lo hacen por medio de imágenes y sentidos mensajes a través de las plataformas de mensajería instantánea o las redes sociales.

Estos son algunos ejemplos de frases e ilustraciones emotivas que puede compartir con lo suyos para desearles un alegre Día de Velitas en caso de que no pueda abrazarlos ni compartir presencialmente con los mismos, de acuerdo con el portal ‘Todo Navidad’. 

Frases e imágenes del Día de las Velitas 

-¡Feliz Día de las Velitas! Que el calor y el fuego de las velas hoy enciendan el espíritu navideño y permitan celebrar esta bella época en familia, con amor y alegría.

-¡Feliz Día de las Velitas! Hoy prenda una vela, una luz que ilumine los corazones de todos los seres humanos.

-¡Feliz Día de las Velitas! Que esta velada sea motivo de encuentro en familia, reconciliación y oración por el mundo.

-Deja que la luz de esta noche te llene de amor, paz y prosperidad, vive tu fiesta con una sonrisa para las personas que te rodean ¡Feliz día de las Velitas!

En el Día de las Velitas tenemos presente a la virgen María y su inmaculada concepción.

-Que hoy, cada velita que enciendas esté llena de mucho amor, alegría, paz y prosperidad ¡Feliz Día de las Velitas!

Celebremos dándole luz a quienes más lo necesitan ¡Feliz Día de las Velitas!

-Que la felicidad y el amor iluminen nuestros corazones ¡Feliz Día de las Velitas!

-Que el calor y el fuego de las velas hoy enciendan el espíritu navideño y permitan celebrar esta bella época en familia con amor y alegría.

-Deja que la luz sea la guía para vivir una Navidad llena de paz, amor y tranquilidad.

(Lea también: 7 de diciembre: rituales para atraer abundancia y buena energía en el día de velitas).

-Una vela por aquí, una vela por allá ¡Que las veladoras en todos lados nos traigan amor y paz!

NATHALIA GÓMEZ PARRA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias 





Source link

Compártelo: