03/11/2022
Pese a estar en la prelista de España para el Mundial de Qatar, el icónico zaguero español, Gerad Piqué, sorprendió con un emotivo video en su cuenta de Twitter en el que anunció su adiós del Barcelona y de paso del fútbol, ya que siempre reiteró que el día que dejara el club culé también dejaría el balompié.
Estas fueron sus emotivas frases: “Culés tengo que decirles algo”, fue como tituló el trino en el que incluyó el video con distintas imágenes de su vida mientras se va despidiendo de la afición.
“Hace semanas y meses que mucha gente habla de mí y hasta ahora no he dicho nada, ahora quiero ser yo quien les hable”, así empezó su intervención en el video.
“Como muchos de ustedes soy del Barcelona desde siempre. Nací en una familia muy futbolera. Desde muy pequeño yo no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barcelona. Últimamente he pensado mucho en ese niño, en qué hubiera pensado ese Gerad Piqué si le dicen que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barcelona y ganaría todos los títulos posibles”, prosiguió.
“Que sería campeón de Europa y del mundo, uno de los capitanes y que haría amigos por siempre. Hace 25 años que entré al club, me fui y volví. El fútbol me lo ha dado todo, el Barcelona también. Ustedes, culés, me lo han dado todo, y ahora que los sueños de niño se cumplieron, he decidido que es el momento de cerrar el ciclo. Siempre dije que después del Barcelona no habría otro equipo y así será. El de este sábado (ante Almería, 3:00 p.m. hora de Colombia) será mi último partido en el Camp Nou, pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor al Barcelona a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo. Y ya me conocen, tarde o temprano volveré. Nos vemos en el Camp Nou y larga vida al Barcelona siempre”.
El jugador catalán ganó 21 títulos nacionales con el Barcelona, además de 9 títulos de torneos europeos.