Desde Shakira hasta Sonido Pirata, usaron éxitos musicales para campañas de candidatas del Edomex

[ad_1]

Con el propósito de atraer simpatizantes, candidatas al Estado México aprovechan las canciones del momento e incluso le cambian la letra (Cuartoscuro)

A unos días del cierre de campaña de las candidatas a la gobernatura del Estado de México, en las concentraciones de Alejandra del Moral, pero sobre todo de Delfina Gómez se escuchan canciones para motivar a la gente a que voten por ellas. Incluso en algunos casos han modificado la letra aludiendo a sus virtudes de ser las mejores para dirigir a la región con mayor densidad poblacional del país.

La aspirante de Morena-PT-PVEM, Delfina Gómez Álvarez, en diversas ocasiones ha compartido a través de sus redes sociales varias melodías y en diferentes ritmos que hacen refencia a ser la mejor gobernadora del Edomex. Mientras la candidata de la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD), Alejandra Del Moral, sólo se le ha escuchado una “nueva versión” de un tema de la colombiana Shakira.

Una de las composiciones que ha sonado fuerte en los mítines de la maestra Delfina y causó polémica fue la que hace un llamado a “no más PRI”, con la cual hace referencia a que se terminen los gobiernos del “PRIAN” y llegue la cuarta transformación.

Con el propósito de atraer simpatizantes, candidatas al Estado México aprovechan las canciones del momento e incluso le cambian la letra

La melodía política tiene la duración de un minuto y 18 segundos, con distintos ritmos se oye las frases de “No, no, no, no más PRI, no más PRI, no, no, no, no más PRI, Fuera la impunidad, fuera el PRI”. También hay otro tema que suena en las redes sociales y dice “Delfina, Delfina va a ganar, al PRIAN va a sacar…”.

Además para conseguir la simpatía de los mexiquenses y para que después de 94 años dejé de ser gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el equipo de campaña de la exsenadora utiliza la canción oficial de Morena, la cual compuso Byron Barranco en 2021.

Otra canción que suena durante las concentraciones es “La esperanza se siente”, que creó Paloma De los Santos. Mientras que en las redes sociales se pueden ver videos cortos de la expresidenta municipal de Texcoco realizando proselitismo con un tema de ritmo tropical con las estrofas de: “Porque Delfina sabe transformar… porque Delfina es honestidad, porque sí cumple promesas… porque Delfina tiene la capacidad y es las encuestas es más popular…”.

En el canal oficial de YouTube “Delfina Gómez Álvarez-candidata” se puede escuchar una canción titulada “El ritmo del cambio. Delfina gobernadora”, con la letra: “Todos con Delfina vamos para adelante, con ¡Delfina! camina la transformación, con ¡Delfina! toda la confianza. Con ¡Delfina! el amor domina en su corazón. Una candidata sincera que nos representa, de verás”, lo cual también se puede leer en el clip.

Pero no todas las canciones hablan de las cualidades de la maestra Delfina, también suena una versión de la cumbia sonidera “TAKA-TAKA-TAKA-TAKA”, del Sonido Pirata, pero haciendo referencia a lo que se robaron en el municipio de Texcoco y Gómez Álvarez aparece bailando. “Y vamos a bailarla, como se bailó Horario Duarte a todo Texcoco. Saludamos para todos aquellos a que les descontaron parte de su sueldo para la campaña de Delfina. Ahh, medio sueldo… Una felicitación a Higio Martínez por los contratos millonarios que ganó su familia”

La aspirante del PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, fue criticada porque cambió la letra de la canción de Shakira que dedicó a su expareja Gerad Piqué. “Alejandra del Moral es valiente como tú u u u, valiente como tú u u u u…, no hay reto que sea grande, sale a ganar porque es valiente como tú u u u u u”. Yo me lanzo a la segura, ya no me llore ni me suplique. Algo está logrando no es normal que la critiquen, su visión es clara y perdón que te salpique…”,, suena en el coro de la melodía.

Con el propósito de atraer simpatizantes, candidatas al Estado México aprovechan las canciones del momento e incluso le cambian la letra

A pesar de que a su contrincante le escribieron varias canciones, Del Moral no cuenta con ninguna melodía que le hayan dedicado o escrito especialmente para ella. Sólo ha sonado la parodia del tema que compuso la colombiana y fue una colaboración al ritmo de sesión #53 con BZRP.

[ad_2]

Source link