
Visión general de las NFT de Bored Ape:
- Quién: Yuga Labs Inc. y los famosos que promocionaron sus NFT Bored Ape, entre ellos Justin Bieber, Paris Hilton, Madonna y Jimmy Fallon, se enfrentan a una demanda colectiva de los compradores de NFT.
- Motivos: Los demandantes alegan que las NFT fueron aprobadas ilegalmente.
- Dónde: La demanda colectiva contra Bored Ape NFTs se presentó en un tribunal federal de California.
Una serie de famosos de primera fila, entre ellos Justin Bieber y Jimmy Fallon, figuran entre los demandados en una nueva demanda colectiva en la que se alega que los NFT de Yuga Labs se comercializaron ilegalmente.
Los demandantes Adam Titcher y Adonis Real presentaron la demanda colectiva contra Yuga Labs Inc. y celebridades como Bieber, Fallon, Paris Hilton, Kevin Hart y Madonna el 8 de diciembre en un tribunal federal de California, alegando violaciones de las leyes comerciales estatales y federales, informa The Verge. informa.
Según la demanda, Yuga Labs Inc. pagó a famosos para que promocionaran su colección Bored Ape Yacht Club NFT.
Sin embargo, estos avales pueden ser ilegales si no revelan la naturaleza, el origen y el importe de cualquier compensación pagada, directa o indirectamente, por la empresa a cambio del aval, según la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.
Según una demanda, los famosos animaron al público a comprar acciones e inversiones
Las celebridades utilizaron sus redes sociales para animar al público a comprar las inversiones intangibles de NFT sin la información requerida, según alega la demanda colectiva.
La demanda alega que Yuga Labs utilizó un servicio llamado MoonPay como intermediario para compensar a quienes promocionaban la colección NFT.
MoonPay fue fundada supuestamente por un agente de talentos de Hollywood con buenos contactos. Se anuncia como una bolsa de NFT para famosos y otros inversores pero, según la denuncia, se utilizó para compensar el respaldo de famosos a las NFT de Yuga Labs, sin revelar esta información a los inversores.
Los demandantes alegan violaciones de las leyes de competencia desleal, complicidad y conspiración civil. Buscan representar a cualquier persona que haya sufrido pérdidas financieras al comprar NFT de Yuga o la criptomoneda de Yuga, ApeCoin, a partir del 23 de abril de 2021.
Piden indemnización por daños y perjuicios, restitución, honorarios, costas y un juicio con jurado.
Mientras tanto, el ex boxeador Floyd Mayweather también está se enfrenta a una demanda colectiva de criptomonedas alegando que promocionó una criptomoneda supuestamente fraudulenta llamada EtheriumMax.
¿Has comprado los NFT de Bored Ape? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
Los demandantes están representados por Scott+Scott Attorneys at Law LLP.
Lea sobre más demandas colectivas y acuerdos de demanda colectiva: