De las áreas de oportunidad a Emilio Chuayffet, las mejores frases de Marx Arriaga

[ad_1]

Desde ayer y durante las próximas dos semanas, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizarán conferencias de prensa para explicar la situación de los Libros de Texto Gratuitos, que serán entregados a alumnos de educación básica, a partir de agosto próximo.

En la conferencia estuvieron presentes la titular de la SEP, Leticia Ramírez; el director de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro; y el investigador emérito del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, Ángel Díaz Barriga.

Durante la conferencia de ayer, Marx Arriaga hizo una defensa de los Libros de Texto Gratuito, que han sido objeto de diversas polémicas, desde acusarlos de comunistas, como lo hizo el conductor de Tv Azteca, Javier Alatorre, hasta los selamientos en redes sociales de errores.

Lee también Presume AMLO apoyo de SNTE a contenidos de nuevos libros de texto

Los errores en los libros de texto gratuitos, como el cambio de fecha de nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, son áreas de oportunidad, afirmó Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), en conferencia de prensa.

“Hay un proceso donde se corrigen los materiales, y yo no les diría errores, yo les diría áreas de oportunidad. Sí tiene áreas de oportunidad, como lo han tenido todos los libros de texto”, comentó en Palacio Nacional.

El director de Materiales Educativos, Marx Arriaga Navarro, trató de atajar la polémica al asegurar que los errores en los libros de texto gratuitos actuales no son más de 20, y que equivalen a 0.09%, y “estamos contando sólo páginas, si contamos palabras, si contamos caracteres, el número se hace todavía más pequeño”.

Como parte del mismo escenario, Marx Arriaga trajo a colación al ex secretario de Educación Pública de Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet Chemor, quien tuvo más errores en los Libros de Texto Gratuitos.

Lee también Libros escolares: la crisis que viene

Expuso que la SEP, en ese entonces, tuvo que emitir una fe de erratas por 107 errores en los libro de texto, lo que equivalía a 1.61%. “Tuvieron que despedir a Chuayffet, ¿no? Y que se acabó todos los mercados con su nombre, y todas las unidades habitacionales que tiene en todo el país, desaparecieron, por los errores. No, no pasó eso, no pasó nada, tan sólo fue una fe de erratas, donde están ahí los errores, 107”, dijo.

Durante la conferencia, Arriaga aseguró que sí hay matemáticas en los Libros de Texto Gratuita. “Si sumamos todos los proyectos de aula, de escuela, de comunidad más el libro de múltiples saberes y el libro de múltiples lenguajes, si sumamos todas las partes que tienen matemáticas, tenemos 210, o sea mayor al sexenio anterior”.

cg

[ad_2]

Source link