Daniella Álvarez reveló que tiene vitiligo en uno de sus párpados


Daniella Álvarez, exreina y presentadora colombiana. Foto: Instagram @danielaalvareztv
Daniella Álvarez, exreina y presentadora colombiana. Foto: Instagram @danielaalvareztv

Desde sus redes sociales, Daniella Álvarez acostumbra a compartir cada detalle de su cotidianidad con sus seguidores que, al menos en Instagram, ya suman más de cuatro millones. Recientemente. la presentadora dio cuenta de su visita a la dermatóloga por un percance que tuvo con la piel que rodea sus labios, a su vez, aprovechó la oportunidad para mostrarse sin filtros y revelar que también tiene vitiligo en uno de sus párpados.

Para empezar, desde sus Historias de Instagram la también exreina de belleza comentó: “Les cuento que vine donde Caro Martínez porque quiero que vean esta mancha que se ve aquí ligeramente negra, resulta que me la hice de la manera más tonta posible: un día me fui a hacer el hilo y resulta que al día siguiente me fui para la playa, sol, brisa, mar; claramente la piel muy sensible al quemarse me salieron estos negritos”.

A su vez, la barranquillera comentó que se sometería a un procedimiento con láser para tratar las mencionadas manchas. Ahora bien, mientras hablaba de este tema también quiso poner sobre la mesa el asunto de su vitiligo, el cual apareció tras un diagnóstico de Hipotiroidismo que le entregaron casi una década atrás.

“Por acá (señaló su párpado derecho) si se dan cuenta: tengo un vitiligo de hace muchísimos años”, expresó en primer lugar. Enseguida, dio muestra de que la mancha ha estado expandiéndose por su párpado debido a una carga de estrés que tuvo en 2022. “También vengo a que me lo cuiden”, agregó. Más adelante quiso detallar un poco más por qué le empezó el vitiligo.

“Para los que quieren saber por qué me salió la manchita, quiero contarles que hace diez – once años atrás no sabía que tenía la tiroides un poquito no regulada. Tenía Hipotiroidismo, bajo, pero lo tenía, y como efecto secundario me salió esa mancha. Fue literal lo que me avisó que algo estaba mal en mi cuerpo y después de que la tuve muy regulada pues ahí paró. El estrés, sí o sí hay que evitarlo porque hace que se pueda expandir un poquito”.

La también exreina de belleza, además de actriz, ha hablado de su vitiligo en más de una ocasión, tanto en entrevistas para los medios de comunicación como desde sus redes sociales. La oportunidad más reciente en que sacó a relucir el tema fue en diciembre de 2022, cuando publicó un video en el que se veían sus manchas en codos y manos. Además, escribió en la leyenda del post:

“En la calle, en redes, por todos lados me preguntan por mi vitiligo. Se me acercan millones de personas pidiendo una solución, les respondo que no hay cura, que aceptarlas con amor es una decisión llena de liberación. Aprendí a amarlas, no pican, no duelen, son solo manchas blancas en la piel. He tratado todas las cremas, aparatos, fototerapias y demás. No como gluten ni procesados. Lo único que funciona es amarlas. Ámalas, son lindas”.

Taliana Vargas, otra celebridad colombiana que tiene vitiligo. Foto: Instagram @talianav
Taliana Vargas, otra celebridad colombiana que tiene vitiligo. Foto: Instagram @talianav

El vitiligo, de acuerdo con Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, “es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color (pigmento) de zonas de piel. El resultado es la aparición de parches blancos y desiguales que no tienen pigmento, pero la piel se siente normal”.

Seguir leyendo:





Source link

Compártelo:
 
 
      

Deja un comentario