Imagina que solo pudieras tener unas botas en tu armario. Pues Dakota Johnson, que se ha revelado como una gran experta en calzado cómodo y atemporal, dice que deberían ser como las que ha llevado para una cena en Manhattan junto a la mismísima Sophie Turner. Ya empieza a notarse el frío en Nueva York los looks nocturnos empiezan a exigir prendas más cálidas. Por eso Johnson y acertado de lleno con estas botas que son la perfección para arreglarse, para las bajas temperaturas y… bueno, a continuación te vamos a explicar por qué son eternas, te las podrás poner en mil y una ocasiones y jamás pasarán de moda.
View more
Cómoda y práctica
Fondo de armario
O, el ámbito en el que Dakota brilla y con el que nos enseña, mejor que nadie, todas las vidas que tienen un par de mocasines.
Madame Web
Sabemos que este estilismo no es precisamente de Dakota, pero como alguien que confía en los básicos con toda el alma, sabe que el combo de americana de cuero y Dr. Martens es perfección.
Híper femenina
De fiesta
Eso de llevar vaqueros y top arreglado es una fórmula que conocemos de sobra desde la década de los dosmil y es que, hace tan fácil el sentirnos arregladas…
Glam
Los vestidos nos gustan, pero cuando se acompañan con abrigos de pelo para el invierno nos encantan.
Clásica, clasiquísima
Si algo sabemos de sobra es que no hay nada mejor que lo sofisticado que logra ser un estilismo que se entrega a los básicos de toda la vida.
Aires masculinos
Little Black Dress renovado
Sí, un vestidito negro por encima de las rodillas lo es todo, pero cuando se renueva se vuelve un poco más arriesgado nos gusta todavía más.
Denim on denim on denim
Larga vida al Midi Black Dress
¿Acaso hay algo mejor que un vestido negro que haga tipazo? La verdad es que no, porque es elegante, bonito, pero sobre todo, será tendencia siempre.
Minimalista y elegante
Vamos, si algo nos enseñaron las alfombras rojas de los años 90 es que poco necesita un vestido más que un tejido fluido para estar espectacular, pero ese color rosa palo lo hacía todavía más espectacular.
Etérea y romántica
El estilo clásico, el escote en la espalda, el corazón bordado justo donde termina… Si nos dicen que es una princesa de cuento, nos lo creemos.
Im-pe-ca-ble
O la última muestra de que un vestido blanco puede ser tan elegante como uno negro (y sin parecer nupcial).
Reina del MET
Dakota cumplía así con el dress code impuesto haciendo gala de un exquisito romanticismo y como la mejor abanderada de su firma favorita, Gucci.
Reina del MET 2.0
Vamos, pocas veces Dakota se sale de sus fórmulas de estilo predeterminadas, así que cuando pisó la alfombra roja de la Gala del MET 2022 con este mono repleto de flecos y brillos nos voló la cabeza.
Diva en Venecia
Elegante a morir, atrevida y sensual con las transparencias más tendencia, pero sobre todo, deslumbrante y única.
Princesa moderna
¿Acaso hay alguien que lleve mejor un vestidazo de ensueño de Gucci que ella? La verdad es que no, y Dakota enfundada en este lleno de plumas y brillitos vive constantemente en nuestros sueños.
Durante esta temporada y cualquier otra tienes dos opciones: o bien hacerte con las botas en tendencia que quizá solo te pongas unos meses o comprarte unas clásicas que vayan a durarte años y años. Cualquier opción es buena pero, como vemos en este look, Dakota Johnson ha elegido la segunda. ¿Por qué estas botas son tan eternas? Muy sencillo:
- Son de color negro, el más combinable y fácil de llevar por excelencia.
- La caña es alta pero por debajo de la rodilla. Es decir, un alto que favorece, que abriga y que no es ni muy alto ni muy bajo. En el término medio está la virtud.
- El tacón es ancho y no demasiado alto por lo que la comodidad está garantizada. ¿Las podríamos llevar de 9 a 9? Podríamos.
- Quedan bien con faldas y vestidos más nocturno pero, ojo, imagínatelas con unos vaqueros y verás que también son excelentes aliadas.
Sin estridencias, básicas, de calidad y elegantes como pocas, estas botas siempre serán tendencia. Palabra de la moda y de Dakota Johnson.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.