Ciudad de México.- La infancia de Oxana Rivera, exreina de belleza, modelo e influencer, parece haber salido de una telenovela o de un filme de drama que tuvo un final feliz: nació en Arzamas, al este de Moscú, y cuando tenía cuatro años su madre biológica enviudó, por lo que ella y sus cuatro hermanos fueron llevados a un orfanato. Al final fue adoptada por una familia de Puerto Rico.
“El gobierno (ruso) nos llevó porque ella no nos podía mantener (su madre) murió hace unos años. De los cuatro a los 13 años viví en el orfanato hasta que mis padres me adoptaron. Vieron una foto y supieron que éramos mi hermano gemelo, Vasil, y yo, y nos adoptaron. Fue un proceso muy rápido, porque a los seis meses ya estábamos en Puerto Rico”, platicó la joven de 28 años, quien lleva dos semanas en el País grabando la miniserie Reel Escape México.
Su primer año en San Juan fue muy complejo, recuerda, porque no sabía ni inglés ni español. Ayudada por una profesora aprendió regionalismos y palabras necesarias en el día a día hasta armar una conversación.
“Me gusta mucho el español que es muy romántico, tiene mucha cadencia, suena con ritmo; el ruso es muy serio, por más que quieras decir algo bonito, suena serio”.
Celebrada por sus “beauty shoots” en Instagram, en donde dio a conocer su historia y llamó la atención de la producción de Reel Escape México, Oxana comentó que hace unos años retomó el contacto con su hermana menor, y aún está en comunicación con los mayores.
“En Puerto Rico nos aceptaron, a mi hermano y a mí, con mucho amor. Lo que soy me lo ha dado mi país y sí, hablo ruso, pero estoy enamorada del español.
“Trabajé mucho tiempo como modelo, aún lo hago, y llegué a los concursos de belleza porque me llamaron y me gustó la experiencia”.
Así fue como incursionó hace dos años en Miss Grand International, representando a Puerto Rico; logró el quinto lugar.
“El concurso se hizo en Indonesia, pero el premio era un mes para las diez primeras en Tailandia y fue algo de ensueño. Allá los concursos de belleza tienen muchos fans y nos atendían como diosas, como reinas. Éramos celebridades, nos traían regalos, comida, de todo”.
La exreina de belleza actualmente trabaja con Jorge Luis Moreno, Christian Carabias, Luz Ramos e Ignacio Guadalupe, entre otros, en Reel Escape México, producción de Sland Hub.
“Mi vida actual tiene que ver un poco con mi personaje, es un ex reina de belleza que viene a México, es también influencer, se llama Roxana y conoce a Pedro (Moreno) y empiezan un romance.
“Ahí es donde inicia el drama, el suspenso, tiene mucha acción. La verdad ha sido fabuloso estar en México y ya no se diga conocer a un equipo de trabajo tan profesional, estoy enamorada de este lugar. Amé la comida, los lugares, la arquitectura, pero lo más me gusta es la calidez de la gente si me invitan, ¡me quedo!”, exclamó Rivera.