[ad_1]
Las casas que soñábamos en el futuro, en la que las luces se encendían y se apagaban como por arte de magia, o la aspiradora se limpiaba sola, son ahora una realidad. Gracias a robots de limpieza como la Roomba de iRobot es posible. Además de tener la posibilidad de programar la limpieza, también podemos controlarlas con los asistentes de voz y sencillos comandos.
Controla tu roomba con los asistentes de voz
Los robots de limpieza conectados son de gran ayuda, sobre todo para aquellas personas que pasan mucho tiempo fuera de casa o no tienen tiempo para ocuparse de las tareas domésticas. Estos funcionan de forma autónoma recorriendo nuestro hogar, atrapando todo tipo de suciedad, polvo, migas, pelo de nuestras mascotas. Algunos modelos incluso son capaces de fregar el suelo o vaciar sus depósitos de forma automática.
Además de programar la limpieza tenemos la opción de controlar estos con simples comandos de voz. Si tienes un altavoz inteligente o asistente de voz, tienes un gran aliado. Ya que puedes pedirle que ponga en marcha la rutina de limpieza o que la mande a su base en determinado momento. A continuación, te contamos algunos de los comandos que puedes usar.
Uno de los asistentes de voz más populares es Alexa, y vinculando nuestra cuenta a través de la app de iRobot podemos controlarla fácilmente. Para ello sólo tenemos que entrar en los ajustes, pulsando sobre el icono de las tres rayas en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona “hogar inteligente” y a continuación “asistentes de voz”. Elige Alexa en Amazon y sigue las instrucciones para vincular la cuenta.
Hecho esto, ya podemos proceder con los comandos. Uno de los más útiles, por no decir el que más es, “Alexa, pídele a Roomba que empiece a limpiar” no hay mucho más que decir acerca de ello. Ejecutando este comando, nuestro robot comenzará la tarea encomendada, hasta completarla o utilizando el siguiente comando. Con “Alexa, pide a Roomba que vuelva a casa” termina la tarea en ese instante y vuelve a su base de carga. Los comandos también sirven para hacer la limpieza de forma selectiva, con “Alexa, dile a Roomba que limpie (nombre de la habitación)”, automáticamente se dirigirá al lugar indicado y completará la limpieza, momento en el que volverá de nuevo a su base. En algunos modelos podemos afinar más y pedirle que limpie un determinado lugar de una habitación, con sentencias como “Alexa, dile a Roomba que aspire bajo la mesa”.
En el caso del asistente de Google, el procedimiento es el mismo, tras vincular la cuenta podemos fácilmente a través de comandos como, “Hey Google, ponte a limpiar” para iniciar la tarea”. Otro de los comandos más usados es el de enviar al robot a su casa, “Hey Google, (nombre del robot) a la base”. Del mismo modo, podemos hacer que limpie una habitación “Hey Google, limpiar cocina” o “Hey Google, aspira el sofá”, para que limpie una determinada habitación o lugar.
Como hemos podido comprobar, los comandos son muy similares para ambos asistentes. Y gracias ellos mantener nuestra casa limpia es de lo más sencillo.
[ad_2]
Source link