Consejos de moda ‘plus size’

[ad_1]

En pleno 2023 estamos hablando de los cuerpos de las personas y eso se me hace súper retrógrada, pero noto que es importante seguir hablando de cómo sacar mayor provecho a la vestimenta para sentirnos más poderosas y contentas.

Así que les preparé esta columna sobre moda ‘plus size’ para todas aquellas que se identifiquen dentro de este sector y quieran encontrar mayor armonía en sus outfits.

Tips de moda ‘plus size’

moda 'plus size'
Foto: Unsplash. Houcine Ncib

1. Evita el total black

Nos han dicho por los siglos de los siglos que necesitamos vestirnos todas de negro para “adelgazar”, pero más que color es el fit de la ropa. Poco se habla de cómo nos deben quedar las prendas para lograr armonía.

Es importante que cuando compremos la ropa veamos el talle de los pantalones, el largo, cómo cae sobre la cintura y el vientre; para las blusas, vestidos o sacos, hay que checar la espalda, los hombros y el escote, además del largo para ver cómo cae sobre las caderas.

2. La importancia de la ropa interior

Muchas veces o la mayoría de veces no le damos importancia a la ropa interior, y es vital para que las prendas exteriores luzcan bien y asienten bien sobre el cuerpo.

Inviertan tiempo y dinero en un buen brasier, no te fijes tanto en el número de la talla; muchas veces nos asustamos al ver que somos una talla o dos más de las que pensábamos pero la realidad es que, mientras contengan y sostengan adecuadamente, lo demás no importa. Tener ropa interior de calidad ayuda a mejorar la postura y que las prendas estilicen mejor.

3. Usa los estampados a tu favor

Hay quien ama los estampados y hay quien los odia. Yo creo que es una excelente forma de dar versatilidad a los atuendos y aportar ese extra ‘something’.

A la hora de usar estampados hay que tener ciertas consideraciones; por ejemplo, el tamaño puede aumentar volumen, entonces si queremos balancear cadera y busto es una buena idea usar estampados para lograr el balance visual en el área qué queramos volumen. Si se usan líneas, el ancho de las mismas puede funcionar también para ensanchar o adelgazar de manera visual.

4. No temas a la lycra

Otro gran mito en la moda ‘plus size’ es que no podemos usar lycra si lo que queremos es reducir volúmenes; la realidad es que usar prendas entalladas puede funcionar para estilizar. Es el mismo ejercicio que con la ropa interior, la lycra de buena calidad ajusta, contiene y ayuda a moldear, por lo que es un gran recurso para vestir.

5. ‘You own it’

Como se diría vulgarmente, házlo tuyo… y es que todo look es importante que se porte con seguridad y emoción, ese sentimiento de poder y fortaleza es el accesorio principal y se nota con la confianza.

Con cariño,

Gina

[ad_2]

Source link