Conoce los beneficios del magnesio para la salud y belleza del pelo


El pelo es el reflejo del cuidado que te das a tu misma.

La caída de pelo puede presentarse por distintos factores, en algunos casos es temporal y en otros permanentes. Esto puede surgir por afecciones médicas, herencia, cambios hormonales, estrés, parto o envejecimiento. Los complejos multivitamínicos como el magnesio ofrecen infinidad de beneficios porque son una excelente opción para evitar que el pelo esté reseco, opaco y sin vida.

Al no tener una salud capilar, se presenta la pérdida de pelo. Si el organismo carece de magnesio, la producción o síntesis de proteínas se ve obstaculizada. Este activo es esencial para que el cuerpo desarrolle proteínas y crezca saludable el pelo. 

Los ácidos grasos son esenciales para reestructurar la piel y el cuero cabelludo. Estos elementos se pueden encontrar en alimentos como: salmón, pescado y aguacate.

El aceite de almendras es un gran aliado para el cuidado del pelo.

Principales beneficios del magnesio

El magnesio es un mineral necesario para tener el pelo saludable. A las personas que sufren de pérdida anormal se les recomienda tomar suplementos de aceite de almendras.

Lorena Salcedo, dermatóloga certificada por el Consejo Mexicano de Dermatología, nos compartió uno de los beneficios del magnesio. “El aceite de almendras es uno de los más fortificantes. Porque al aplicarse al cuero cabelludo lo mantiene más fuerte desde la raíz, lo que genera una mejor vitalidad y brillo natural. Además, si se combina con vitamina E aumenta su eficacia”, aseguró la experta. Y estos son otros de sus grandes beneficios.

  • Ayuda a la producción de proteínas, regula el movimiento y la acumulación de calcio.
  • Es un mineral que ayuda a descomponer los depósitos de calcio causados por el agua dura, acelera el crecimiento del cabello y se considera un antiinflamatorio.
  • Disminuye la caspa. Los depósitos de sal de calcio secan el cuero cabelludo y provocan caspa. La aplicación de aceite de magnesio elimina los depósitos de calcio.

¿Quién debería usar aceite de magnesio?  

Puede ser beneficioso para una variedad de tipos de pelo. Es útil para las mujeres que lidian a diario con la pérdida severa de melena o que padece alopecia androgénica. Si bien, cada persona reacciona de manera distinta, lo recomendable es consultar con un dermatólogo antes de comenzar a usar aceite de magnesio.

¿Con qué frecuencia se debe usar?

Se recomienda usarlo dos veces a la semana mezclado con ingredientes calmantes como el aceite de árbol de té, que además de nutrir el cuero cabelludo le dará vida.

Te puede interesar: 9 tips básicos para el cuidado de tu pelo



Source link

Compártelo: