¿Cómo superar la muerte del amor de tu vida?: así es la película que explora el duelo y la resiliencia


Un artista en duelo por la muerte de su marido se va con sus dos mejores amigos a París, donde salen a la luz algunos dolorosos secretos y verdades. (Netflix)

Un ilustrador de libros infantiles vive su propio cuento de fantasía al lado de su carismático esposo Oliver, hasta que el “felices para siempre” se interrumpe abruptamente con la muerte de su pareja, sumergiéndolo en un viaje emocional de duelo y autodescubrimiento. Esta es la premisa central de Despertar del duelo (Good Grief), la nueva película dirigida por Dan Levy, en la que él mismo interpreta al protagonista, el viudo Marc Dreyfus.

El luto y la búsqueda de respuestas llevan a Marc y sus dos mejores amigos, Sophie (Ruth Negga) y Thomas (Himesh Patel), a un viaje a París. En la Ciudad de la Luz, el trío se enfrenta a verdades duras y necesarias, explorando la profundidad y los desafíos de su compañerismo. Originalmente concebida como una romcom, la película se transformó en una dramedia, reflejando las propias experiencias del cineasta durante la pandemia de COVID-19, un periodo marcado por las pérdidas cercanas.

El largometraje reflexiona sobre la importancia de un círculo de apoyo al enfrentar la pérdida de un ser querido. (Créditos: Netflix)

El enfoque del filme relega las relaciones románticas para enfocarse en el amor platónico, una decisión deliberada interesada en resaltar la complejidad y la importancia de estos vínculos en la vida adulta. Aunque se aleja del tono ligero y humorístico de Schitt’s Creek, la serie que le dio fama y reconocimiento a Levy, este nuevo proyecto mantiene un espíritu de honestidad y vulnerabilidad que destila un tono sombrío y reflexivo, manteniendo la esperanza como un elemento subyacente.

El elenco se completa con Luke Evans, Celia Imrie, David Bradley, Arnaud Valois, Emma Corrin y Kaitlyn Dever. Los preparativos para la filmación incluyeron ensayos intensos, donde los actores intercambiaron experiencias personales, fortaleciendo así la autenticidad y profundidad de las interacciones entre el reparto.

“Despertar del duelo” fue escrito a modo de catarsis por el ganador de un Emmy, Daniel Levy. (Créditos: Netflix)

Este título es el primer fruto de la colaboración entre la “N” roja y Not a Real Production Company, la productora de Levy. Producida por Megan Zehmer, Stacey Snider, Kate Fenske y Debra Hayward, y Caroline Levy como productora ejecutiva, la historia promete una exploración conmovedora y genuina de la pérdida y la amistad.

Despertar del duelo está programada para estrenarse en cines seleccionados el 29 de diciembre de 2023 para posteriormente incluirse en el catálogo de Netflix el 5 de enero de 2024.



Source link

Compártelo: