Cómo llevar pantalones negros elegantes en Otoño-Invierno 2023


Incluso cuando no tengas idea de qué ponerte, ya sea para una ocasión formal en la oficina o simplemente para una cena con amigos en tu restaurante favorito, siempre habrá un par de pantalones negros que te vendrán perfectos: una prenda sencilla que seguramente todas tenemos en nuestro armario (¡incluso más de un par!) debido a las innumerables combinaciones posibles que puedes lograr con ellos.

Puedes llevarlos con unos bonitos tacones o con tenis, con las muy buscadas Birkenstock o con unas elegantes bailarinas, e incluso con el clásico y siempre actual conjunto de botas y jeans.

Para crear esta ‘guía de uso’, o mejor dicho, ‘guía de pantalones elegantes a comprar’, me inspiré en los looks street style que se vieron en algunos de los eventos de moda más cool de la industria, como las Semanas de la Moda de Nueva York, Copenhague y París; en la actualidad, la moda no tiene fronteras y, sobre todo, no tiene intención de identificarse con un solo género, por lo que pasaremos desde los cortes oversize, con un espíritu genderless y contemporáneo, hasta los pantalones acampanados, ajustados pero sueltos, para luego llegar a los modelos de encaje, atractivos y originales.

Ver más

Getty Images.

Semana de la Moda de Nueva York Primavera-Verano 2024.

Los pantalones negros de moda para llevar en Otoño-Invierno 2023:

  1. Pantalón negro de cuero: MSGM, Nanushka, Stand Studio, VINCE.
  2. Pantalón negro con detalle de abertura: Norma Kamali, Ambush, The Drop.
  3. Pantalón negro de encaje: &OtherStories, Self-Portrait, Dolce & Gabbana.
  4. Pantalón negro de sastrería: Arket, COS, H&M, Stradivarius.
  5. Pantalón negro con costuras a contraste: Bershka, Marine Serrer, Philosophy.
  6. Pantalón negro estilo pitillo: Only, Max Mara, Zara.
  7. Pantalón negro acampanado: United Colors of Benetton, Magda Butrym.
  8. Clásicos jeans negros: Levi’s, Frame, AG Jeans.

Pantalones negros de cuero o imitación de cuero

Entre las tendencias de pantalones para el Otoño-Invierno 2023, también encontramos la variante de cuero (o de imitación de cuero), como ya les hemos contado: sin importar el corte, ya sea un pantalón clásico de pierna recta o uno oversize, esta es definitivamente la prenda que debes tener en tu armario para las próximas temporadas. Son perfectos para completar un look completamente negro, al estilo de Hailey Bieber, incluso con una chaqueta de cuero.

Getty Images.

Hailey Bieber

Getty Images.

Muy similares a los que se muestran en la foto, encontramos el modelo Vinni de Nanushka, hecho de un suave material de imitación de cuero, con una silueta de cintura alta y bota acampanada. Lo mismo ocurre con los pantalones de MSGM, que cuentan con los clásicos bolsillos delanteros y traseros y un botón plateado.

Cortesía.

Pantalones negros de Nanushka.

Cortesía.

Pantalones negros de MSGM.

Volviendo a dos de las tendencias de las que hablaremos en breve, encontramos los pantalones cargo de Stand Studio y los pantalones estilo cigarrillo de VINCE. El primero, también hecho de material similar al cuero, presenta los característicos bolsillos de cargo y un amplio dobladillo en el borde; en cambio, los pantalones de VINCE. están hechos de cuero real, con bolsillos discretos y una cintura alta.

Cortesía.

Pantalones negros de Stand Studio.

Pantalones negros con detalle ‘split’ o de abertura

Los pantalones con detalle de ‘split’ en el extremo de la pierna son la tendencia que mejor resaltará el calzado que decidas combinar, además de que alargarán tu figura. Puedes combinarlos con un bonito blazer oversize o una camisa arrugada con un maxi cuello, y son perfectos para llevar con zapatos planos, como mocasines de cuero, o con unos elegantes tacones puntiagudos para realzar tu silueta.

Getty Images.

Xenia Adonts

Getty Images.

Shanina Shaik

El primer pantalón está hecho de una mezcla de lana y es parte de la nueva colección de AMBUSH. El corte es acampanado y la abertura en el frente es asimétrica y muy refinada; los bolsillos son tipo ‘filo’ en los laterales y en la parte trasera. Por otro lado, el modelo de The Drop es una versión más relajada, casi como unos leggings, y está hecho de un suave tejido elástico; el corte es acampanado y no tiene bolsillos ni cremalleras, pero tiene costuras del mismo tono que siguen las líneas del pantalón, que van desde la abertura hasta la cintura.

Cortesía.

Pantalones negros de AMBUSH.

Cortesía.

Pantalones negros de The Drop.

Retomando la tendencia de la que hablamos al principio, aquí tienes el modelo Spat de Norma Kamali hecho de material similar al cuero; el modelo es acampanado, ligeramente ensanchado en los extremos, y cuenta con una cintura alta y ajustada.

Cortesía.

Pantalones negros de Norma Kamali.

Pantalones negros de encaje

Un poco parecidos a las medias y un poco parecidos a los pantalones, la tendencia de los pantalones de encaje está arrasando entre las fashionistas de todas partes. Puedes llevarlos con un blazer oversize y solo un sujetador debajo, como si fuera un vestido, y completar el look con sandalias de tacón.

Getty Images.

Jourdan Dunn

Getty Images.

Idalia Salsamendi

El pantalón de encaje de &OtherStories tiene cintura alta y un ajuste ceñido en la parte superior, pero se ensancha en la pierna para crear un estilo acampanado. También cuenta con una cremallera oculta en el lateral, y un detalle interesante es el dobladillo en zigzag. Por otro lado, Self-Portrait ofrece un modelo ligeramente más amplio, con dos prácticos bolsillos en los laterales y un dobladillo recto. Ambos pantalones cuentan con un short interno que te mantendrá segura.

Cortesía.

Pantalones de encaje de &Other Stories.

Cortesía.

Pantalones de encaje de Self-Portrait.

El modelo de Dolce & Gabbana está confeccionado en un delicado encaje Made in Italy y se asemeja más a unos pantalones clásicos debido a la cremallera y el botón en la parte frontal. La cintura es alta y la silueta permanece con bota ancha, con la adición de elegantes dobladillos a manera de volantes. En este caso, el forro interior es de suave seda.

Cortesía.

Pantalones de encaje de Dolce & Gabbana.

Pantalones sastre negros

Elegantes y de género neutro, la tendencia de los pantalones sastre negros se adapta a todos los estilos y personalidades. Puedes llevarlos para dar vida a looks del street style eligiendo cortes oversize y cinturas bajas, o con atuendos clásicos y refinados optando por cortes de cintura alta y más rectos en la bota. Puedes combinarlos con un blazer corto y dejar el ombligo al descubierto, o con una camiseta blanca y tacones para un look casual y elegante.

Getty Images.

Alyy Space

Getty Images.

Marta Lozano

Los pantalones sastre de H&M son de cintura alta, con una cómoda banda elástica oculta, y tienen un corte amplio con pierna recta. Los bolsillos laterales van en diagonal, mientras que los bolsillos traseros son de tipo ‘filo’, muy discretos. Además, presentan elegantes pliegues en la parte frontal. Por otro lado, Arket ofrece un modelo fabricado con material reciclado, con dobladillo largo y cintura media. La cremallera está oculta bajo la solapa, y en la parte trasera tiene un simpático bolsillo con solapa.

Cortesía.

Pantalones sastre de H&M.

Cortesía.

Pantalones sastre de Arket.

Los pantalones de COS son definitivamente uno de mis favoritos cuando se trata de cortes clásicos y de calidad, como este modelo (de más abajo) en lana pura, con piernas anchas y líneas fluidas. Tienen pliegues en la parte frontal y pinzas en la parte trasera, y el cierre con botones es ajustable, lo que te permite decidir si llevarlos a la cintura alta o baja.

Cortesía.

Pantalones sastre de COS.

Pantalones cargo negros con costuras blancas

Los pantalones cargo son una tendencia que nos ha acompañado en los últimos años, pero esta vez hablaremos de un corte específico: los pantalones cargo negros con costuras en contraste blanco. Son ideales para un estilo streetwear y minimalista, combínalos con una camiseta o una camiseta sin mangas blanca y tenis del color que prefieras.

Getty Images.
Getty Images.

Los pantalones cargo de Bershka están hechos al 100% de algodón, con piernas rectas y cintura media-baja, mientras que la silueta es oversize; si buscas unos pantalones cargo más ajustados, te recomendamos que elijas una talla más pequeña. Por otro lado, los pantalones de Philosophy también están hechos al 100% de algodón, pero en este caso el corte es recto y la cintura es alta, por lo que son más ajustados que los anteriores.

Cortesía.

Pantalones cargo de Bershka.

Cortesía.

Pantalones cargo de Philosophy Di Lorenzo Serafini.

Marine Serre ofrece unos pantalones cargo negros hechos de material reciclado con un efecto moiré. Tienen un ajuste amplio y una cintura muy alta. Además de los bolsillos típicos de los pantalones cargo, cuentan con dos prácticos bolsillos diagonales en los laterales y dos bolsillos traseros moldeados. El dobladillo es ajustable gracias a un elástico que se puede apretar.

Cortesía.

Pantalones cargo de Marine Serre.

Pantalones negros estilo cigarrillo

Los pantalones estilo cigarrillo son la tendencia elegante y un símbolo de elegancia atemporal para el otoño de 2023. Por esta razón, hemos decidido dedicar una categoría completa a este modelo de encanto clásico y refinado. Puedes llevarlos con una parte superior elaborada y única para obtener un look elegante pero contemporáneo, o con un blazer gris y zapatos Tabi para un look más casual.

Getty Images.

Mary Leest

Getty Images.

Only ofrece un modelo clásico y estilizado, de cintura media, que sigue perfectamente la línea de la pierna, realzándola sin ser demasiado ajustado. La cremallera está oculta debido a la pequeña solapa, y el dobladillo se estrecha ligeramente. Es perfecto para combinarlo con una blusa fluida o con una camisa blanca oversize.

El modelo de Zara, en cambio, tiene una cintura muy alta y presenta costuras marcadas tanto en la parte delantera como en la trasera, junto con bolsillos frontales.

Cortesía.

Pantalones negros de Only.

Cortesía.

Pantalones negros de Zara.

Si estás buscando unos pantalones estilo cigarrillo más elegantes, aquí tienes el modelo de Max Mara: el ajuste es de cintura media, rectos en el dobladillo y ceñido, y está hecho de un suave tejido elástico, perfecto para ir a la oficina.

Cortesía.

Pantalones negros de Max Mara.

Pantalones negros acampanados

Dado que los pantalones acampanados son una de las tendencias body-friendly para las próximas temporadas, hemos seleccionado dos modelos perfectos que literalmente se adaptarán a cualquier conjunto. Puedes llevarlos con bailarinas negras, que también son tendencia en otoño, o con unos elegantes tacones para alargar las piernas.

Getty Images.

Tiffany Hsu

Getty Images.

Los pantalones de United Colors of Benetton, ideales para las próximas estaciones frías, están hechos de un suave tejido de lana mezclada. La cintura es regular, con una banda elástica interna práctica, y la confección presenta anchas costuras planas.

El modelo de Magda Butrym, por otro lado, tiene una cintura alta y está hecho de un cómodo tejido de jersey elástico. Tiene un ajuste ceñido y perneras acampanadas.

Getty Images.
Getty Images.

Cuando se trata de jeans, no se puede dejar de mencionar a Levi’s. En este caso, hablaremos del modelo ‘Ribcage’ con cintura alta y dobladillo recto clásico. Dado que están hechos de denim elástico, el color permanece intensamente negro por más tiempo, mientras mantiene las características del clásico jean, suave pero ajustado.

El modelo Long Barrel de Frame, también en algodón puro, tiene piernas anchas y una silueta particular en forma de barril gracias a las costuras curvas.

Cortesía.

Pantalones Levi’s.

Pantalones negros de The Frame.

Con un estilo que recuerda un poco a los años 2000 y retomando la tendencia de los pantalones acampanados, encontramos el modelo de AG Jeans en mezcla de algodón. El corte clásico y ajustado, junto con las piernas acampanadas, realzan la silueta alargándola, y son perfectos para llevar con cómodos kitten heels o, para darle un toque más callejero al look, con zapatos de trail.

Cortesía.

AG Jeans.

Artículo originalmente publicado en Vogue Italia, vogue.it.



Source link

Compártelo: